La Fundación Andalucía Olímpica hizo entrega la semana pasada de las becas concedidas a los 96 deportistas y 3 entrenadores andaluces seleccionados en el Plan Andalucía Olímpica 2011.
Sólo tres deportistas de natación pura han accedido este año: la bracista del CDU Teresa Gutiérrez Peña, la malagueña Cristina García Mauri, y el espaldista gaditano Mattheus Mc Manemy todos ellos en el apartado “Future”, que otorga becas a deportistas de proyección, presentados por las respectivas federaciones deportivas. Otros dos nadadores malagueños han accedido al programa por la disciplina de aguas abiertas: Marta Recio y Thomas Snelson.
Por cuarto año consecutivo Teresa Gutiérrez ha podido acceder a este programa que fue creado en el año 1997 y por el que pasaron años atrás otros tres deportistas vinculados a nuestro club: Jordi Mercadé (en el apartado de técnicos), Clara Sánchez y Marina Ruiz.
En los últimos años, la FAO se ha visto obligada a reducir el número de becas debido al descenso de Empresas Patrocinadoras y Entidades Públicas colaboradoras. Nuestro reconocimiento a la Diputación de Granada y los Ayuntamientos de La Zubia, Loja y Maracena que siguen apoyando el programa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario