Páginas

lunes, 5 de diciembre de 2011

RESUMEN DE LA SESION MATINAL DE LA 2ª JORNADA FAN

Espectacular la primera prueba de la jornada, el 800 libre con Jonatan  López comandando la prueba en los 14 primeros largos para seguidamente tomar la cabeza  Adrián Doménech  hasta el último largo donde ofrecieron un vibrante sprint, que se decantó en esta ocasión a favor del más pequeño, por centésimas (8:45 y mínima territorial para ambos). Señalar la regularidad en el ritmo de  Adrián que nadó con una variación en los parciales internos inferior al segundo e hizo mejor marca del club de 16 años.
La primera mínima de España de la tarde la consiguió el nadador infantil Andrés Terrado en 200 braza con 2:43.90.  En una prueba en la que Jesús Fuentes,  Carlos de la Morena y Laura Rodriguez  superaron la mínima andaluza, con mayor claridad el primero, mientras Alejandro Toral se quedó a sólo 19 centésimas.  En categoría infantil  Marina Doménech consiguió sus dos primeras mínimas de la temporada en esta prueba ya que también la obtuvo en el pase del 100.  Lucía López mejoró la marca de hace unas semanas  y Paula Martín consiguió marca personal.   Finalmente reseñar que sólo 6 décimas separaron a Belén Terrado de la mínima andaluza.
Buenas sensaciones dejó el subcampeón absoluto andaluz Carlos Martínez en su prueba de 50 mariposa,  donde consiguió el mejor crono de los participantes, 26.35 bien secundado por Sergio López con 26.64 que hubiera sido mínima nacional para el Campeonato de Jóvenes, pero este año sólo han programado la prueba corta de libres.  Jorge Pérez , Adolfo Alvarez, Cristina González y Ana del Pino, también consiguieron mínima en este medio hectómetro y para ésta es la primera mínima de la temporada.
Mejor  Marca Andaluza de 12 años de Laura Pareja Prieto en la prueba de 200 espalda, con 2:28.18, completando todas las  de éste estilo siendo mínima no sólo para su Campeonato de España, también para el de Jóvenes.  En esta prueba, mínimas de Andalucía para Clara Sánchez, Andrés Ramirez, Fran Ayllón, Emilio Rodríguez, Violeta Arellano y  Celia García  quedando Raul Rodriguez a poco más de un segundo.
Buen momento de forma de Laura Gallegos, que hizo mínima de España de 200 estilos (2:24.01).   A sólo dos décimas de mínima de España– que tiene conseguida en los campeonatos del pasado verano- quedó Adrián Doménech, haciendo mínima de Andalucía Marta Cano.
No pudo mantener el ritmo Jose Manuel López en el 400 libre, donde marcó 4:20.16, sobradamente mínima andaluza pero lejos de su marca personal.  Si hicieron marca personal y mínima andaluza en esta prueba Alberto López y Emilio Rodríguez.
Las últimas mínimas de la sesión matinal fueron para Carlos de la Morena y Alejandro Toral  en 50 braza este último mejorando su mejor marca del club de 18 años;  Javier Navarro (200 mariposa); Sergio López y Clara Sánchez (50 espalda) y Carlos Delgado y Fran Ayllón (50 libres- primera posta relevo).
Señalar finalmente el nuevo record del club de 4 x 50 libre masculino en 1:37.27 mejorando los 1:37.48  realizados igualmente en la 2ª jornada FAN de esa temporada que también se disputó en Motril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario