Páginas

miércoles, 7 de diciembre de 2011

RESUMEN DE LA SESION DE TARDE DE LA 2ª JORNADA FAN

En esta jornada se batió un record en nuestro club: ha sido la jornada con más deportistas participando en la prueba más completa de la natación, el 400 estilos y es que 6 nadadores y 2 nadadoras afrontaron la prueba con un elevado porcentaje de éxito.  Recordamos que la pasada temporada, sólo 3 nadadoras y 3 nadadores la nadaron.

5:08.70 era la marca personal de Laura Gallegos en 400 estilos, obtenida en la segunda jornada FAN hace 4 temporadas.  Desde ayer ese registro quedó superado por los 5:05.46, mínima de España.  También Adrián Doménech consiguió su primera mínima de España de la temporada y Jonatan López, Marta Cano, Andrés Terrado, Alberto López y Alejandro Díaz mínima de Andalucía.  Especialmente importante esta última, la primera de la temporada.

En la primera prueba, 100 mariposa, mínimas andaluzas para Jorge Pérez, Fran Ayllón (a poco más de un segundo de la mínima nacional) mientras en 200 libre, Antonio Cortés hizo su primera mínima en esta su vuelta a la competición tras varios años “en el dique seco”; también mínima territorial para Marina Azpitarte y  Javier Navarro.

En 100 braza 4  mínimas aunque sólo una nueva en la temporada, para Carlos de la Morena en categoría absoluta; Alejandro Toral rebajo unas centésimas la marca que hizo en la 1ª jornada  y Lucía López y Paula Martín en categoría infantil hicieron mínima aunque sin rebajar sus marcas de la temporada.

Laura Pareja volvió a rebajar su MMA de 12 años en el 100 espalda hasta los 1:09.39 José Manuel López, Fran Ayllón  y Celia García  hicieron mínima de Andalucía, mientras en 50 libre sólo Ana del Pino hizo marca mínima para Campeonato de Andalucía.

A cinco centésimas de la mínima de España quedó José Manuel López en el 100 libre prueba en la que hicieron o refrendaron mínima Adolfo Alvarez, Andrés Ramírez, Laura Pareja y Violeta Arellano.

En la última prueba, 4 x 50 estilos, mínima de España para Clara Sánchez en la primera posta del 50 espalda y para el Campeonato Absoluto Andalucía para José Manuel López y Laura Pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario