Páginas

domingo, 3 de marzo de 2013

Campeonato de España Universitario de Natación 2013

ACTUALIZADO EL LUNES 4 DE MARZO 2013

El Consejo Superior de Deportes ha publicado el calendario provisional de los Campeonatos de España Universitario, que contempla la celebración del correspondiente a la natación, el 4 y 5 de abril de 2013 organizado por la Universidad Católica San Antonio de Murcia, que buscaría así rentabilizar su patrocinio a la mejor nadadora española Mireia Belmonte, sin olvidar que otra gran nadadora, Melani Costa, también estudia en esta Universidad.

Reseñar que la resolución del CSD convocando a las Universidades para la organización de estos Campeonatos se publicó con cierto retraso, motivado por las limitaciones presupuestarias que han llevado a limitar la financiación estatal de los mismos.

Esta misma mañana, el CSD ha publicado el Reglamento Técnico que recoge las mínimas establecidas y entre otras novedades, la inclusión en el programa de las pruebas de 200 de cada estilo, más el 400 estilos. 

En cuanto a la participación, se reduce a un máximo de dos nadadores de cada universidad por prueba, y se incrementa el número de pruebas individuales en que se puede participar, pasando de 3 a 4.


Estas son las mínimas para participar, referidas a piscina de 25 metros y cronometraje electrónico, obtenidas a partir del 1 de septiembre de 2011.

2 comentarios:

  1. No pone nada del numero maximo de nadadores. Lo que pone es que si van diez nadadores solo iran un entrenador y si hay mas de diez nadadores iran dos responsables (entrenador mas delegado).

    ResponderEliminar
  2. La UCAM se aseguraría 8 oros con la Belmont en 200 y 400 estilos y 100 y 200 mariposa y Melani en 100, 200, 400 y 800 libre.

    ResponderEliminar