Páginas

jueves, 16 de febrero de 2012

PREVIA AL III CAMPEONATO DE ESPAÑA DE JOVENES

Del 24 al 26 de febrero se disputará en las Piscinas do Sur de Pontevedra la III edición del Campeonato de España de Jóvenes, destinado a nadadores nacidos entre los años 1993 a 1995 y nadadoras nacidas en los años 1995 a 1997, es decir, categorías absoluta-joven y junior, cada edad con unas mínimas específicas y con medallas para cada año.  También se permite la participación de deportistas de categoría infantil, siempre que acrediten las mínimas correspondientes al año mayor de la categoría junior, sin medallas ni puntuación.

La competición servirá a la RFEN para hacer una primera estructuración de los grupos de edades, de cara a las dos competiciones internacionales principales de la temporada, la Copa COMEN (categoría infantil) y el Campeonato de Europa Junior.

Algunas novedades presenta esta temporada la normativa del Campeonato. Se han eliminado las pruebas de 50 (salvo en libres) y se han incrementado hasta 6 el número de pruebas en las que puede participar cada nadador, lo que unido al elevado número de nadadores inscritos (751), hace que se preveea unas largas sesiones.

7 deportistas del CDU figuran en los listados de inscritos que se pueden consultar en el enlace preparado en el lateral del blog.  Capitanéan la expedición los "veteranos" Alejandro Toral y Sergio López acompañados por nuestra "armada" del 95, que se proclamaran el verano pasado flamantes Campeones de España en el Campeonato Infantil de Valladolid: Adrián Doménech, Jose Manuel López, Jose Carlos Ortíz y Andrés Ramirez.  La representación femenina la ostentará Cristina González.

La competición se desarrollara por el sistema de series matinales y finales por la tarde salvo para las pruebas de 1500 y 800 libre.  Como quiera que solo habrá dos finales por prueba (A y B) estamos seguros que un buen número de medallas se van a decidir en las series matinales que, recordemos, se confeccionan a partir del sistema implantado por la RFEN el año pasado, donde se da prioridad a las marcas acreditadas en el tipo de piscina en que se desarrolla la competición, en este caso 50 metros.

3 comentarios:

  1. También participan Paquez y Castellanos del Naútico de Motril y Victor, Furkin, Makin, Lucia, Eli, Isa y Elena Monterroso, del Club Natación Churriana, que tienen más posibilidades de medallas... seguro que me lo borran JE JE!

    ResponderEliminar
  2. El éxito de unos no tiene porqué ser el fracaso de otros... ¡ánimo para toda la natación granadina!

    ResponderEliminar
  3. El equipo de Churriana en este Cto es casi el mismo del último absoluto (Blanca por Eli), es decir, que este es su equipo absoluto. Poniendo un simil futbolístico, soy de los que piensan que si el Madrid no gana la Copa de Europa, prefiero que la gane el BNA antes que el Milán o cualquier otro.

    Por otro lado y como miembro del equipo que administra este Blog, aunque su objetivo fundamental es difundir la actividad del CDU Natación, si le echas un vistazo verás alguna información de otros ámbitos.

    ResponderEliminar