Hablábamos días pasados de la hidratación, hoy vamos a dar unas pinceladas sobre hábitos de alimentación, que como se verá está estrechamente ligada a la hidratación:
1. Es muy importante empezar el día bebiendo agua, leche o zumos naturales no azucarados.
2. No tomar alimentos azucarados (barritas de cereales azucarados, golosinas, bebidas azucaradas, pan blanco, patata, etc.) en la hora anterior a realizar la actividad, ya que puede causar una disminución del azúcar en sangre y sentirnos fatigados antes de empezar la actividad física.
3. Al terminar la actividad física ayuda a tu cuerpo combinando alimentos como fruta, yogur, leche, sándwich de jamón york, barrita de cereales, ya que aportan azúcares y proteínas para recuperar el músculo y el sistema de defensas.
4. Después del deporte, la hidratación tiene que ser objetivo prioritario, ya que es la que ayudará a recuperarnos antes del esfuerzo. Es importante tomar alimentos líquidos o semisólidos en las 2 horas siguientes al ejercicio físico.
5. Frutas, verduras, leche, caldos, sopas y otras bebidas sin cafeína ayudan al aporte de agua y a nuestro estado de hidratación.
6. Las verduras y frutas nos aportan fibra, vitaminas y minerales para regular todos los procesos de nuestro cuerpo.
7. Las carnes, aves, pescados, legumbres, huevos y frutos secos proporcionan proteínas para reconstruir el músculo, sus vitaminas y minerales como el hierro y el calcio ayudan a mantener el cuerpo en condiciones óptimas para realizar ejercicio físico. Otros aportes, "extraordinarios": NO GRACIAS.
8. Priorizar el consumo de pescado, teniendo en cuenta que 2 - 3 veces a la semana debemos consumir pescado azul.
9. Cocinar preferentemente con aceite de oliva y como norma general, disminuir la sal de mesa (especialmente los días que no se practique actividad física).
10. Es importante realizar al menos 5 ingestas de comidas al día (según la actividad física), procurando que ninguna de ellas nos sacie completamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario