Páginas

viernes, 25 de noviembre de 2011

INICIO DE LA COMPETICION PARA LOS BENJAMINES DEL CLUB

En estos primeros años de competición, la prioridad es nadar bien antes que nadar rápido, aun así siempre es bien recibido mejorar marcas como premio al duro entrenamiento diario.
La primera felicitación es para el  grupo en su totalidad, incluyendo nadadores y padres, que ha cumplido el compromiso básico de acudir a la competición: no hemos tenido ninguna baja.
Cuatro deportistas se han incorporado en esta competición al club, todos ellos masculinos y del 2003: Antonio Alcaide Robles, Jesús García Padilla, Pablo Marín Rodríguez y  Jesús Antonio Soria Bullejos; nadaron en prueba individual el 50 espalda y juntos el relevo de 4 x 50 braza, obteniendo los mejores resultados (*)  Jesús Antonio.  Esperemos que en próximas competiciones se incorporen más jóvenes nadadores.
(*) Recordamos que en las pruebas de relevos, la única marca oficial es la realizada por el primer relevista.
Aunque la competición se realiza desde hace varios años de forma mixta, el análisis de la misma la realizamos distinguiendo categorías: masculina y femenina.
Dos triunfos para nuestros nadadores: Jaime Doménech fue el primer clasificado en 50 espalda (nadadores de 10 años) y obtuvo el segundo puesto en 100 libre con mejora muy significativa de su marca y Oscar Cobo repitió el triunfo de su compañero mayor en 50 espalda, pero en la categoría de 9 años.
Sin duda el grupo de nadadores del 2003 2002 fue el que mejores resultados obtuvo; Oscar Cobo unió a su primer puesto en la espalda, una cuarta posición en 100 libres, Gracia García fue segunda en 50 espalda y cuarta en 100 libre, alternando posiciones con Beatriz Fernández, segunda en 100 libre y cuarta en 50 espalda y  Luis Roldan fue tercero en la prueba corta de espalda.
Los niños de 11 años obtuvieron sus mejores prestaciones en 100 espalda, donde Sergio Zapata y Eduardo Díaz fueron 5º y 6º respectivamente, siendo importante señalar la buena posta de Fermín Aranda en el relevo corto de libres, la mejor de los relevistas lo que nos da buenas expectativas para un nadador que inició la competición mediada la pasada temporada.  6ª posición para Rita López-Barajas en el hectómetro de espalda de 10 años.

2 comentarios:

  1. manolo,hay una equivocacion en el parrafo de los mejores resultados, año 2002 en vez de 2003

    ResponderEliminar