Páginas

jueves, 28 de julio de 2011

PREVIA CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL DE VERANO

La próxima semana, de martes a sábado se echa el cierre a la competición nacional con la disputa de la edición 33 del Campeonato de España Infantil, donde participaran nadadores nacidos en los años 95 a 97 y nadadoras nacidas en el 97 y 98.  4 nadadores del CDU, han conseguido mínimas  y participaran en 14 pruebas individuales y las tres pruebas de relevos, capitaneados por nuestro entrenador Jorge López Ruz.
Elevada participación, con 868 nadadores inscritos en pruebas individuales, pertenecientes a 221 clubes.  Si a esta cifra le unimos los más de 200 entrenadores y los nadadores que participan sólo en pruebas de relevos, calculamos que alrededor de 1200 deportistas se darán cita en las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva “Rio Esgueva” de  Valladolid.
 Reseñar que la competición se realiza en la piscina exterior de 8 calles, dato importante a considerar para entrar en las finales de las pruebas de 50, 100 y 200, ya que se disputará una final exclusiva para los más pequeños, los nacidos en el año 97 y para los nacidos en los años 95 y 96 habrá final A (los 8 mejores tiempos) y otra B, con los  8 siguientes.  Habrá medallas para cada prueba y año de nacimiento.
El martes 2 de agosto empieza el Campeonato con el 50 libre y la presencia de José Manuel López Carrillo, que parte con la 10ª marca de su edad (ojo con las inscripciones en piscina de 25), 25.49, aunque recordemos que formó parte del relevo absoluto que se llevo la plata en el andaluz, nadando la segunda posta en 24.63, lo que nos lleva a pensar que tiene a su alcance rebajar su marca.  Esperamos verlo en las finales de la tarde.
Andrés Ramírez Fernández nada su tercer 1.500 de la temporada, tras los buenos resultados obtenidos en los dos anteriores, tanto en la Copa de España de Clubes en piscina corta, como en el absoluto andaluz en piscina de 50m.  Recordamos que Andrés  compitió en esta distancia en su primera competición con mínimas, el cadeba de invierno del 2008 donde obtuvo medalla de Plata, pero en siguientes campeonatos paso a competir en pruebas cortas de libres como complemento a las de mariposa que son su especialidad.  Al tener el puesto 16 de las inscripciones provisionales, nadará en la sesión de tarde, teniendo de salida la posición 12ª de los de su año de nacimiento.
En esta primera sesión de tarde nadarán el relevo de 4 x 200 libre donde llevan el “menos bueno” puesto de inscripción de relevos, el 14º, y con un primer objetivo que sería refrendar mínima, y un segundo, acercarse a la establecida para este relevo en el campeonato de españa de jóvenes del próximo invierno.
El miércoles 3 tenemos como primera prueba las series del 200 libre con Jose Manuel con el tercer tiempo de los inscritos de su año (12º en el computo global) y con el objetivo de lograr como marca acreditada el sub 2 minutos que, en paralelismo con el comentario anterior, ya consiguió hace un mes en el relevo absoluto del andaluz.  Deseamos que esté en la sesión de tarde junto a Adrián Doménech Azpitarte, donde el vigente Campeón de Andalucía Infantil de 400 estilos nadará en la calle central de la penúltima serie, como corresponde con el 9º puesto de las inscripciones.  Tiene el 6º tiempo de su edad; si ha podido llegar en buena forma al final de esta larga temporada, podrá luchar por las medallas.
El tercer día de competición, jueves 4, José Manuel tiene su tercera cita individual compitiendo en el 400 libre donde ha quedado encuadrado en la antepenúltima serie, por lo que nadará en la última de la mañana.  Llega a la competición con mejor marca personal en piscina corta (4:10.75 + 7,2 de conversión) y esa será la referencia para valorar la marca final.
La siguiente prueba de la jornada será el 200 mariposa masculino donde comparece Andrés con la excelente marca obtenida en el infantil de verano, que le da la posición 11º de las inscripciones (recordemos, incluyendo inscripciones en piscina de 25), con opciones de buscar la Final A y rebajando algunas décimas obtener su primera mínima de España absoluta-joven.
Esa misma mañana, doble presencia CDU en el 100 braza con Adrián y José Carlos Ortiz Rivas que en el nacional de invierno quedó muy cerca de las mínimas y llega a esta competición con dos mínimas nacionales y su concurso asegurado en las tres pruebas de relevos.
En la sesión de tarde, además de los puestos de finalistas que se hubieran obtenido por la mañana, tendremos nuestro mejor relevo, el de 4 x 100 libre que afrontaremos desde la serie buena y con la mayor de las ilusiones.
El viernes 5 los cuatro nadadores se reparten entre dos pruebas.  En 100 libre, José Manuel y Andrés intentarán hacer unas buenas series matinales para alcanzar unas finales de la tarde que por marca de inscripción le corresponden.  Como curiosidad de esta prueba, presenta a siete  andaluces entre los 8 primeros inscritos.
Seguidamente Adrián y José Carlos disputarán las series del 200 braza con la novena y vigésimo cuarta marcas de inscripción y por tanto con doble posibilidad de nuevos finalistas.
El último día de competición, sábado 6 de agosto el primero en competir será Andrés, en el 100 mariposa, igualmente con posibilidades de acceso a finales (16º en la inscripción) y el objetivo de acercarse al minuto. 
La última prueba individual del equipo será el 200 estilos,  donde Adrian tiene acreditada su mejor marca según tabla fina (603 puntos) con los 2:15.05 obtenidos en las series del Absoluto de Andalucía.  Al igual que en el 400 estilos, hay opciones de pódium aunque no podemos olvidar que esto es un Campeonato de España donde están los mejores.  
En la sesión de tarde tenemos puesto en la mejor serie del 4 x 100 estilos, donde contamos con dos buenos especialistas en braza y mariposa (José Carlos y Andrés) y dos nadadores polivalentes que se repartirán las postas de espalda y libre (José Manuel y Adrián).
Mucha suerte a nuestros nadadores y al resto de la natación granadina que estará muy bien representada con deportistas del  C.N. Granada, C.N. Nazarí, C.N. Churriana y  Náutico de Motril.


Como en otras ocasiones, hemos habilitado un enlace en el lateral para seguir los resultados.

1 comentario: