Magnífica actuación del equipo femenino del CDU en el Campeonato de España Absoluto que ha finalizado esta tarde en Mataró, consiguiendo pleno de clasificación para finales: 10 de 10.
En la prueba de 50 braza, Marina Jiménez con 33.50 realizó marca personal con bañador textil y la mejor marca andaluza de la temporada en las series matinales, clasificando con el segundo tiempo de la Final A, pero estas pruebas cortas son un cara/cruz y por la tarde no pudo rebalidar la marca realizada unas horas antes, aunque a nuestra nadadora jienense le queda el consuelo de haber clasificado para dos finales A y una B en una temporada atípica para ella por su estancia en EE.UU. Teresa Gutiérrez disputó la final B de esta prueba que no es su especialidad, acostumbrada a distancias más largas consiguiendo no obstante una de sus mejores marcas:34.88.
Laura Gallegos clasificó para la final B del 200 espalda con 2:24.27, su mejor marca con bañador textil consiguiendo mínima para el Open de la próxima temporada. Por la tarde salíó algo más rápido, 6 décimas menos en el primer hectómetro pero no pudo mantener el rítmo en el segundo hasta los 2:24.58 finales que confirmaban que esta ha sido su mejor prueba del Campeonato, sumando 5 puntos para el equipo.
Kiko López Ruz compitió en 200 espalda con una marca de 2:15.34, Carlos Martínez fué descalificado por moverse en el poyete en 50 mariposa y Jonatan López marcó 8:55.15 en 800 libre, nuevo record absoluto del club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario