Finaliza el ayuno de competición que nos ha servido el ilógico calendario de competiciones ordinarias diseñado esta temporada, con la disputa de la 4ª jornada alevín-benjamín; han sido 7 semanas en las que nuestros deportistas no han tenido el referente y motivación para el duro entrenamiento.
El recorte de competiciones para los absolutos-edades que se inició la pasada temporada llegó esta a los benjamines y alevines de segundo año, reduciendo de 7 a seis el número de competiciones (jornadas) provinciales, con el consentimiento o al menos indiferencia de los que estamos cercanos al mundo de la natación.
En esta jornada los alevines de segundo año (chicos nacidos en 1999 y chicas del 2000) disputan una de las dos pruebas que mejor ayudan a medir las características de un nadador y evaluar sus posibilidades de futuro: el 200 estilos. La otra prueba de referencia es el 400 libre, que lo lógico hubiera sido situarla en la próxima jornada, pero se ha reservado para la 6ª y última, situando en la 5ª jornada una prueba de mucha especialización, el 200 mariposa, con las únicas alternativas para estos grupos de edades del 50 y/o el 100 braza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario