Páginas

viernes, 20 de enero de 2017

PREVIA COPA DE ANDALUCIA DE CLUBES

Once temporadas ha tardado la natación andaluza en retomar una competición habitual en el resto de Federaciones Territoriales, la Copa de Andalucía de Clubes.  Este fin de semana Mairena de Aljarafe acogerá las cuatro sesiones en que se reparte el programa de pruebas con la participación de 2 nadadores por clubes.

CDU Granada logró en la fase de inscripciones clasificar a sus dos equipos entre los doce primeros clubes andaluces ganándose su derecho a participar en una competición en la que ya participó en las últimas ediciones de 2005 (Còrdoba) y 2006 (Cádiz).

Señalar que  el equipo femenino de natación de la Universidad de Granada tiene una larga trayectoria copera a nivel nacional, que inició con su clasificación y disputa de la Copa de España Infantil en el año 2005 (Oviedo) y 2006 (Valladolid).  En el año siguiente se clasificó para la Copa de España de Segunda División disputándola durante 6 temporadas consecutivas: Valladolid (2007), Castellón (2008), Madrid (2009), nuevamente Castellón (2010 y 2011) y Valladolid (2012).

La última participación en esta competición fué en una categoría superior, la primera división: Madrid (2013). También el equipo masculino se clasificó para disputar la Copa de España de Clubes de Segunda División en el año 2011, donde consiguieron un buen número de marcas personales que aun perduran en el ranking histórico CDU y es que este formato de competición donde se compite para el equipo, lleva a los nadadores a dar lo mejor de si mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario