Páginas

jueves, 30 de enero de 2014

La nueva piscina cubierta de la Facultad de Ciencias del Deporte facilitará la investigación deportiva

La Universidad de Granada cuenta desde hoy con una nueva instalación deportiva tras la inauguración de la piscina cubierta de la Facultad de Ciencias del Deporte, actuación que ha contado con una inversión de 4,5 millones de euros, tras un convenio de colaboración entre la Junta de Andalucía y la Universidad, por el que el Gobierno Andaluz ha aportado 1 millón de euros.

La infraestructura, que ha sido inaugurada por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, y el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, atiende a una necesidad investigadora acorde con la naturaleza universitaria. “Esta piscina está destinada a la investigación, respecto del rendimiento, comportamiento y optimización de los nadadores. Para ello se ha dotado de tecnología y medios de medición, así como de salas para laboratorios y galerías de observación en la parte superior de la instalación”, ha señalado el consejero.

Alonso ha destacado que la relación con las Universidades viene de lejos y “es una forma excelente de promocionar el deporte entre los más jóvenes. Desde 2006, hemos colaborado en la construcción de instalaciones deportivas que han supuesto una inversión de más de 14 millones de euros de los que la Junta ha aportado más de 6 millones”.

“En esta ocasión nos encontramos con un valor añadido al dotar las piscinas de medios tecnológicos para el estudio y la investigación científica. Sus datos contribuirán también al deporte de rendimiento andaluz, orientando los entrenamientos y optimizando las capacidades de los deportistas”, ha asegurado igualmente Luciano Alonso.

La superficie total construida es de 4.504,96 metros cuadrados y conecta con el resto de instalaciones universitarias. Consta de piscinas, vestuarios, graderíos, salas y galerías de observación. El vaso grande de piscina es de 25 x 16,5 metros, y el pequeño de 4 x 2. Además se ha construido una piscina pequeña de 12,5 x 6 metros para medir la velocidad del nadador a través de un sistema de impulsión de agua.




No hay comentarios:

Publicar un comentario