Páginas

lunes, 14 de octubre de 2013

PUBLICADOS LOS PROYECTOS DE NORMATIVAS DE NATACION

La Federación Andaluza de Natación ha publicado los proyectos de normativas que regirán las competiciones de natación la próxima temporada.

Lo publicado está sujeto a las modificaciones que puedan hacerse en función de las propuestas que realicen los distintos estamentos; clubes, deportistas y técnicos.

En la Asamblea de la FAN a celebrar el domingo 27 de octubre en Córdoba, se aprobara todo lo relativo a normativas, calendarios y sedes.  El día anterior, 26 de octubre,  tendrá lugar la Asamblea RFEN para aprobar lo relacionado con competiciones nacionales.

Se consolidan novedades de la pasada temporada como la organización de dos jornadas especiales, el canon por participación en estas o en Campeonatos de Andalucía o la supresión de las pruebas de relevos en las Jornadas FAN.

Se produce alguna reestructuración en los Campeonatos de Andalucía, así para el jóvenes nadadores se incluye a nadadores masculinos de 10 años (en esta temporada, los nacidos en 2004) que podrán disputar las pruebas de 50 y se programan las pruebas de 200 de cada estilo para nadadores masculinos de 12 años.

De otro lado, los nadadores de categoría junior se suman a los de categoría infantil para el Campeonato de Invierno, quizá siguiendo el guión de la estructura de los Campeonatos de España.

No compartimos la supresión de las pruebas de relevos en las Jornadas Fan, al ser un tipo de pruebas que fomenta el espíritu de equipo, a la vez que suponían otra oportunidad de competir, como tampoco compartimos que no se impulsa desde la Federación la celebración de una Copa de Clubes Andaluces, que hace años estaba en el Calendario Oficial y que existe en la gran mayoría de Federaciones Territoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario