Páginas

jueves, 25 de julio de 2013

MEDALLA DE PLATA PARA EL RELEVO FEMENINO DE ESTILOS EN EL INFANTIL DE PONTEVEDRA


























El equipo infantil del CDU se ha colgado esta tarde en el Campeonato de España Infantil de Verano la medalla de plata en el relevo de 4 x 100 estilos, en una prueba donde cada uno de las componentes del equipo ha dado lo mejor de si misma para conseguir el objetivo.  

Por marca de inscripción nos tocó nadar en la calle 1 de la mejor serie, es decir, partíamos con el séptimo tiempo.  El inicio de la prueba inmejorable: Laura Pareja competía contra su propia marca, la estratosférica 1:03.99 de la final de la FOJE.  Consiguió lo que parecía imposible a estas alturas de la temporada, arrastrándo su séptima jornada de competición en diez dias, con un montón de kilometros en desplazamientos de por medio.  Sus 1:03.93 le dan una nueva MMN y una importante ventaja al equipo respecto a sus competidoras.  Cogía el relevo la bracista Paula Martín, que dos días antes había bajado su marca personal de 1:22.35 hasta 1:21.51.  En competencia directa con la bracista del Madrid Moscardó, oro y plata en este campeonato tenía las de perder, pero sus espectacular y oficioso 1:18.74 impidió que fuera alcanzada; segúían en primera posición.  A estas alturas, Navial era tercero, con Sabadell y Mairena peleando por el podium.  Era el turno de la mariposa y Elena Gómez se tiró a la piscina dispuesta a mantener al equipo en el podium y tras su primer parcial seguía el equipo en primera posición para en el segundo cincuenta ceder la posición con el equipo madrileño y tocando en segunda posición con un buen parcial de 1:10.47.  Llegaba una posta muy complicada al corresponderle el tramo de libres a Lucía López, cuyo mejor estilo no era ese, pero supo exprimirse al máximo haciendo oficiosamente marca personal: 1:05.77: el sueño de la medalla se había cumplido, y además de PLATA.

Imposible no hacer el paralelismo con el ORO infantil del equipo masculino hace dos temporadas con el mismo director técnico: Jorge López.

La jornada nos traía mas participación del CDU.  Francisco Ayllón rebajó su marca personal en 50 libre (26.39) y 100 mariposa  (1:02.34), consiguiendo puntuación en ésta última prueba.  Se produjo el debut en Campeonato de España de Javier Navarro en la prueba de 100 mariposa, con un crono de 1:04.89, cercano a su marca personal y Laura Pareja disputó las series del 200 libre (2;18.60) y 200 estilos (2:35.48) consiguiendo su mejor puesto en ésta última, 14ª.

1 comentario: