Páginas

viernes, 7 de junio de 2013

LAURA PAREJA, EN LA CONVOCATORIA OFICIAL DE LA FOJE 2013

Era una noticia anunciada desde que la excepcioanal nadadora del CDU Granada refrendara ampliamiente mínimas en el Campeonato de España de Jóvenes de Palma de Mallorca, pero siempre había un pequeño margen de incertidumbre no tanto por lo deportivo pues Laura Pareja ha demostrado ser la mejor espaldista infantil  de España, sino por lo económico pues siendo una competición dependiente del CSD, y en época de recortes, existía el riesgo de que se optara por no enviar equipo nacional a Utrech, o que este fuera meramente testimonial.

La alegría se duplica con la convocatoria de Jorge López Ruz como técnico junto con el responsable RFEN de la categoría infantil Albert Tubella y Eugenio López del C.N. Sabadell.

En la reducida convocatoria destaca la presencia andaluza en el equipo femenino que cubre el 50% de las seleccionadas: Laura Pareja, Carmen Balbuena y Paula Ruiz.  De otro lado es una satisfacción para la natación granadina que haya logrado estar presente en las últimas 4 ediciones: Teresa Gutiérrez en Belgrado-07, Isabel Ruiz en Tampere-09 y  Elena Monterroso en Trabzon-11.

Este Festival de la Juventud Olímpica Europea es un evento multideportivo de periodicidad bianual del que este año se disputa la edición nº 12 tras su aprobación  por los comités olímpicos europeos a iniciativa del que entonces era su presidente, el Dr. Jacques Rogge, hoy presidente del Comité Olímpico Internacional desde que en el año 2001 sustituyera a Juan Antonio Samaranch.




No hay comentarios:

Publicar un comentario