Páginas

martes, 11 de junio de 2013

INFORMACION PREVIA CAMPEONATO DE ANDALUCIA ALEVIN

La Federación Andaluza de Natación ha publicado las inscripciones provisionales al XXVIII Campeonato de Andalucía Alevín que se disputará este proximo fin de semana en la mejor instalación que hay en nuestra comunidad: el centro acuático de Málaga.  En el lateral hemos ubicado el cartel de la competición y pinchando sobre el mismo se accede a la web de la competición donde se podrán seguir los resultados.  Recordamos que esta temporada no se están vendiendo series de la competición y que existe el compromiso de la Federación de colgarlas en la web con cierta anticipación.

Será su primera competición en piscina larga y sin duda pelearán por escalar puestos respecto a la clasificación obtenida en el Campeonato de Invierno donde el equipo femenino,  por problemas de salud, no pudo obtener los resultados que sin duda merecen por el trabajo acumulado.

Para todos los participantes será la primera vez que participan en una competición con series matinales y finales vespertinas, (en la tercera jornada se concentran series y finales por la mañana). Apuntar que los nadadores del 2000 y nadadoras del 2001 pasan de poder competir en 4 pruebas en el campeonato de invierno a sólo 3 y que a la final se clasifican los 10 mejores tiempos de casa edad (excepto en las pruebas de 400, 800 y 1500 que se disputan por el sistema de final directa, con la mejor serie en la sesión de tarde).

Fermín Aranda Avila, año 2000 competirá el viernes en 100 braza partiendo del mismo puesto que obtuvo en el campeonato invernal, el 4º (1:18.34), con la mínima nacional de las dos pruebas de braza ya obtenidas y con el objetivo de intentar el asalto al pódium y de paso conseguir mínima para el Campeonato de España de  invierno de la próxima temporada. Igual puesto de partida en los 200 braza (2:50.87)  donde en la competición invernal se hizo con la medalla de bronce.

Sergio Zapata Caparrós, año 2000,  disfrutará de su primer Campeonato de Andalucía
con mínimas disputando el segundo día de competición dos pruebas: 200 espalda con 2:46.14 como marca de inscripción y el objetivo de consolidar la mínima conseguida lo que sin duda le daría la posibilidad de obtener puntos para la clasificación por equipos y 200 libre donde con 2:30.64 está más alejado de los puntos. El domingo disputará el 100 espalda donde sus 1:17.95 le dan su mejor puesto de salida, el 18º.

Jaime Doménech Azpitarte, año 2001 será el primer nadador CDU en competir este fin de semana en Málaga, con la prueba 400 libre, donde parte con el 6ª puesto de su edad y a un par de segundos de la mínima andaluza que le pedirán el año próximo. Su segunda prueba será el 200 espalda con un 4º puesto de salida con 2:39.67 conseguidos en el Campeonato de Invierno donde se aupó a ese puesto final con una excepcional rebaja de su marca personal que le llevó a batir la MM del club  y unos rivales para el pódium de mucho nivel aunque su objetivo es intentar el asalto a una mínima nacional fijada para nadadores del año 2000. El tercer día, 5º puesto de salida en el 100 espalda con los 1:16.29 obtenidos muy recientemente en el Trofeo de Motril.

Rita López-Barajas Anguiano, año 2001, se estrena en competición con la prueba en que ya tiene mínima nacional, el 100 braza, partiendo del 8º puesto de su edad (1:27.08) y con el mismo objetivo que ya hablábamos respecto a Fermín: la mínima nacional de la próxima temporada invernal. El segundo día disputará el 200 espalda partiendo del puesto 15ª (2:50.79) y con un diferencial respecto a la mínima nacional similar a la de su compañero Jaime.  Su tercera `prueba será el 200 braza con una marca de inscripción de 3:16.52 obtenida en el Campeonato de Invierno que esperamos pueda rebajar, considerando la progresión que en este estilo ha experimentado en este final de temporada.

Natalia Pareja Prieto, año 2001 es la segunda incorporación a este Campeonato de Verano, disputando la prueba de 100 libre, tras la mínima obtenida en el Trofeo Santo Reino: 1:15.05.

Marta Ardid Ortega, año 2002, afronta el primer día la prueba que a juicio de este cronista es más dura del programa: 200 mariposa.  La última participación de una nadadora CDU en esta prueba en Campeonato de Andalucía fué hace 9 temporadas y parte del puesto 11ª con 3:31.28.  Algo más retrasada en el 100 mariposa, con los 1:30.33 conseguidos en el Campeonato de Invierno y la mínima andaluza de la próxima temporada a poca distancia. Finalmente el domingo compite en 100 libre (1:17.82) prueba donde tradicionalmente hay muchas participantes aunque también aspira a cosechar puntos.

Gracia García Bustos, año 2002, participará en las mismas pruebas que disputó en el Campeonato de Invierno y como marcas de inscripción las realizadas en éste Campeonato en   200 estilos el viernes (3:16.11) y  el 200 espalda, el sábado (3:08.96).  Su tercera prueba el domingo el 100 espalda (1:28.47).  Esta nadadora hizo una buena competición en el Campeonato de Sevilla y confiamos que también en esta ocasión pueda rebajar marcas.  

Beatriz Fernández Ardid, año 2002, competirá el viernes en 400 libres, donde parte con la 8ª marca de su edad con una marca que oficiosamente sería mínima de la próxima temporada (5:36.12) pero que deberá hacerla validarla en esta etapa de competiciones de verano.  Mismo puesto de salida para el 200 libre, 2:42.84 e idéntica consideración respecto a los objetivos de la prueba.  Algo más retrasada su posición de salida en 200 braza, 12ª con 3:25.45 donde deseamos pueda conseguir en las series mejorar su marca lo que sin duda le daría el paso a la final.

El equipo femenino participa en los tres relevos programados, siendo su mejor puesto de partida el de 4 x 100 libres.

El plan de viaje es compartido con otros clubes de la provincia, con la salida el jueves 13 de junio a las 16:30 horas desde el aparcamiento del ToyRus, junto al Wok. (Se ruega estar unos minutos antes) y regreso el domingo, tras realizar el almuerzo que hay contratado en el Hotel.  La doble sesión de la competición de ese día se concentra en horario de mañana (ver horario provisional).

3 comentarios:

  1. Fantástico resumen... gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo anónimo.

    Una vez más animo a todos los miembros de la familia CDU a participar de una manera u otra en la elaboración de este blog

    ResponderEliminar