Páginas

sábado, 8 de junio de 2013

CON LAS MARCAS DE JUNIO Y JULIO, PRIMERAS MINIMAS DE LA PROXIMA TEMPORADA

Como viene siendo tradicional en las últimas temporadas, las marcas que se consiguen en las competiciones oficiales desde el 1 de junio sirven a efectos de acreditar mínimas tanto andaluzas como nacionales para los campeonatos de invierno de la próxima temporada y aunque estas, no se fijaran al menos hasta el mes de octubre, si se puede tener la referencia de las fijadas para cada categoría y edad en esta.

Así las competiciones que restan hasta final de temporada, en especial los campeonatos de Andalucía y de España tienen este aliciente añadido a la simple búsqueda de mejorar la marca personal u optar a puestos de finalista o podium, con su correspondiente contravalor en puntos para las clasificaciones por clubes.

Trofeos como los de este fin de semana en Churriana o el que se disputará el día 23 en Baena se plantean desde la dirección técnica del club con el objetivo de cubrir objetivos individuales de los distintos participantes más que desde el prisma de buscar la mejor clasificación para el club.

De la competición de esta mañana nos van llegando buenas noticias; ya adelantábamos y se ha confirmado el estreno competitivo de la nadadora Benjamín Sara Daddaoua y también hemos de subrayar que en su primera competición de la temporada, el nadador absoluto Carlos Martínez ha obtenido mínima andaluza del 50 mariposa.  En categoría infantil, Laura Pareja (100 espalda), Elena Gómez (100 mariposa) y Violeta Arellano (100 espalda) han refrendado las mínimas nacionales que tenían, estas dos últimas con mejora de su marca personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario