Páginas

jueves, 4 de abril de 2013

Resumen de la Jornada en el Universitario de España

El equipo de natación de la Universidad de Granada se mantiene una temporada más entre los mejores equipos universitarios del país. Al término de las dos primeras sesiones de las tres programadas para este VIII Campeonato de España Universitario, la UGR está en tercera posición en la clasificación conjunta y segunda en la femenina.


Seis  medallas, cuatro de plata y dos de bronce se han colgado nuestras nadadoras.  En pruebas individuales, Marina Ruiz consiguió plata en 100 braza con una marca de 1:14.69, mínima de España; otra plata para Tinka Merchan en 100 espalda con 1:08.52.  En esta prueba la UGR hizo doblete con Laura Gallegos cogiendo el bronce (1:09.65) y repitiendo metal en el 200 espalda (2.29.87).

Dos medallas de plata para los relevos femeninos, sólo superadas por la potentísima UCAM.  E de 4 x 50 libre femenino compuesto por Ana del Pino, Clara Sánchez, Ana Ruiz y Blanca Hernandez, el 4 x 50 estilos formado por Tinka Merchan, Marina Ruiz, Clara Sánchez y Blanca Hernández.  El relevo masculino de 4 x 50 libre resultó descalificado aunque como nota positiva, en la primera posta Alberto Hermoso obtuvo mínima andaluza (25.41).

La primera participación de Mireia Belmonte en unos Campeonatos de España Universitarios le ha dado a la competición un importante impulso mediático. Según manifiestan los deportistas presentes en Murcia, en la primera jornada ha habido una gran afluencia de medios, circunstancia que sin duda beneficia a la natación.

En un artículo anterior podemos ver fotos de nuestras nadadoras en la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario