Páginas

sábado, 2 de febrero de 2013

Excepcional marca de Laura Pareja en el Autonómico de Madrid

(Actualizado con la sesión de tarde)
Esta mañana ha comenzado en la piscina M-86 de Madrid el Campeonato de España por Comunidades Autónomas Junior-Infantil en piscina de 50, con la presencia de nuestra joven nadadora Laura Pareja Prieto en la categoría infantil y su debut en competición no ha podido ser mejor pues se ha impuesto en su categoría mejorando su record personal en 100 espalda hasta 1:06.65, mejor marca provincial de su edad, aupándose a la tercera posición del ranking histórico provincial, tras la eurojunior Brenda Makin y nuestra gran nadadora Laura Gallegos.

Señalar que la mínima establecida por RFEN para participar en la FOJE (Campeonato de la Juventud Olímpica Europea) el próximo mes de julio en Utrech (Holanda) es 1:06.79 y que si bien según criterios de selección se debe conseguir en la Final del Campeonato de España de Edades a disputar dentro de dos fines de semana en Palma de Mallorca, es un importante paso de cara a la consecución de su principal objetivo de la temporada.  

Sólo una nadadora de la categoría junior ha mejorado el registro de nuestra nadadora en apenas dos décimas.

En la sesión de tarde participó como última relevista en el 4 x 100 libre colaborando en la obtención del segundo puesto con una marca no oficial de 1:03.09, una centésima más que su marca personal obtenida la semana pasada en el infantil andaluz.

Al término de la primera jornada, el equipo infantil femenino ocupa la primera posición en la clasificación por comunidades.

En la sesión matinal de mañana domingo la nadadora del CDU disputará el 200 espalda y por la tarde el relevo de 4 x 100 estilos.

Recordamos que los Campeonatos de España por CC.AA adoptan el formato tradicional de las copas, con dos nadadores/as por equipo y prueba, competición contrareloj (final directa) y donde el objetivo es sumar el mayor número de puntos para el equipo, que se obtienen en función del puesto obtenido.  Pinchando el poster situado en el lateral, accedemos a la información del Campeonato.

1 comentario: