Páginas

domingo, 27 de enero de 2013

Dos medallas más en la última Jornada del Andaluz Infantil

Esta mañana ha finalizado en Málaga el Campeonato de Andalucía Infantil con buenas noticias generadas por nuestros nadadores a pesar del formato especial de la jornada, comprimiendo series y finales en la matinal, con lo que dos de los nuestros han participado en 5 pruebas en un espacio de poco más de tres horas.

Muy buenas prestaciones de Francisco Ayllón en la final de 50 libre rebajando casi un segundo su mejor marca del verano pasado, con una marca de 26.73 que le dió el cuarto puesto en la clasificación quedándo a sólo 3 centésimas de la minima nacional de invierno. También se clasificó para la final del 200 libre obteniendo en la final una marca de 2:09.29 un poco por encima de los 2:08.79 de la primera posta del relevo largo del viernes.

Segunda medalla de bronce para Elena Gómez en 50 libre con 29.30 (29.50 en las series, ambas mínimas España para el campeonato de verano) y 5º puesto en 100 espalda consiguiendo su mejor marca de la temporada en las series con 1:13.56.  Igualmente Violeta Arellano obtuvo sus mejores marcas en las series tanto de espalda con 1:17.24 como en las de 50 libres con 30.94 que le llevaron en ambas pruebas a las finales.  Hay que valorar como muy positivo el campeonato de Violeta que llegaba a este Campeonato corta de preparación después de tener la pierna varias semanas inmovilizada.

Una vez más espectacular triunfo de Laura Pareja marcando 1:06.92 en 100 espalda, a sólo 13 centésimas de la mínima que ha establecido la RFEN para participar en la FOJE, rebajando su marca personal conseguida el pasado verano en el relevo de estilos del absoluto andaluz y que le dió la Mejor Marca Nacional de 13 años. 

Lucia López compitió en 50 libre obteniendo su mejor marca de la temporada, 32.46 aunque no fué suficiente para obtener mínima andaluza.

4ª posición del relevo de estilos femenino con una marca de gran calidad 4:54.51 que pone en el horizonte de las nadadoras infantiles cumplir objetivos para poder acceder a los Campeonatos de España.  También el equipo masculino obtuvo puesto de finalista, 8º con 4:31.61.

Felicitamos al equipo infantil en su conjunto encabezado por Jorge López Ruz que han completado un buen campeonato con una fenomenal tercera jornada que les ha llevado al sexto puesto en la clasificación conjunta final (séptimo el equipo femenino y décimo el masculino).

2 comentarios:

  1. Gracias a todos por el esfuerzo que hacéis para darnos tantas alegrías.
    Ánimo chicos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todos por el esfuerzo que hacéis para darnos tantas alegrías.
    Ánimo chicos.

    ResponderEliminar