Páginas

viernes, 24 de agosto de 2012

NATACION Y ESCUELA

Hace unos días podíamos leer en la web La Corchera un artículo dedicado al nadador Marco Álvarez Sánchez que formó parte de la selección andaluza que participó en el último Campeonato de España Escolar, explicando las facilidades que tenía en su colegio, el Instituto Público Capellanía en Alhaurín de la Torre (Málaga).

De otro lado este año se cumple el 40 aniversario de la creación de la “Escola Santa Clara”, institución educativa creada en la temporada/curso 1962/63 por el Club Natación Sabadell para la mejor conjugación del binomio estudios/entrenamiento.
En los últimos años ha surgido con extraordinaria fuerza en nuestro deporte un club madrileño, el Gredos San Diego que en poco tiempo se ha situado en los primeros puestos de las clasificaciones nacionales en categorías infantil y junior y procede de un grupo Cooperativo de Enseñanza donde la natación forma parte del currículo de Educación Física desde el segundo ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato, estando también presente en los grados de Formación Profesional. En todas estas edades hay una sesión a la semana dentro del horario escolar destinada a la natación. También de Madrid es el Club Natación SAFA, que compagina con buenos resultados deporte y estudios

Otro ejemplo: el Club Natación Mirasur perteneciente al Colegio madrileño privado del mismo nombre tiene en marcha el proyecto Areté donde  2 entrenamientos semanales se realizan dentro del horario lectivo (de 15:00 a 17:00 horas): los nadadores salen del aula durante las clases complementarias para ir a los entrenamientos.

Interesante también el programa de natación escolar que llevan a cabo de forma conjunta la Federación Aragonesa de natación y el Ayuntamiento de Zaragoza; el pasado curso 1800 alumnos de primaria dispusieron de una sesión semanal de natación en horario escolar.

Finalizamos este artículo con pinceladas de la natación escolar con la buena noticia de que el histórico C. N. Cerrado Calderón, que al final de la pasada temporada estuvo al borde del cierre, seguirá en competición esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario