Páginas

domingo, 27 de mayo de 2012

NOTA DE PRENSA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO DE NATACION


El equipo de natación de la Universidad de Granada ha tenido una brillantísima actuación este fin de semana en el VII Campeonato de España Universitario que ha tenido lugar en la Piscina Municipal Olímpica del municipio madrileño de Alcorcón, con la organización del Consejo Superior de Deportes en colaboración con la Universidad Camilo José Cela.

Los nadadores de la UGR finalizaron en segundo lugar en la clasificación final con 656 puntos,  sólo superados por la anfitriona, la llamada Universidad del Deporte, cuyo rector es el que fuera Secretario General del Deporte Rafael Cortés Elvira.

Dos medallas de Oro protagonizadas por la nadadora Teresa Gutiérrez, en 200 estilos y el equipo de relevos de 4 x 50 estilos femenino (Laura Gallegos, Marina Ruiz, Blanca Hernandez y Ana Ruiz).  Teresa Gutiérrez sumó dos medallas más, plata en 100 braza y bronce en 50 braza, alternándose en el pódium con Marina Ruiz, plata en 50 braza y bronce en el hectómetro.  En la prueba de 50 libre doblete de la Universidad de Granada: Ana Ruiz fue plata y Ana del Pino bronce.  Blanca Hernández sumó dos medallas individuales más: plata en 100 mariposa y bronce en 400 libre.  Laura Gallegos fue medalla de bronce en 100 espalda.

En categoría masculina 3 medallas de bronce protagonizadas por Carlos Martínez en 50 mariposa, Sergio López en 100 mariposa y el relevo de 4 x 50 libre (Sergio López, Adolfo Alvarez, Antonio Cortés y Carlos Martínez).

La última medalla se consiguió en la última prueba de la competición, 4 x 100 libre mixto donde los deportistas de la UGR (Carlos Martínez, Antonio Cortés, Blanca Hernández y Ana Ruiz) obtuvieron la plata  sólo superados por la Universidad anfitriona, con tres nadadores internacionales polacos en sus filas: Otylia Jedrzejczak, Konrad Cerniak y Katarzyna Zolnowska que estarán en los Juegos Olímpicos de Londres y renunciaron a disputar el europeo de Debrecen para participar en esta Competición.

En definitiva  impresionante balance para los nadadores de la Universidad de Granada, 15 medallas a las que hay que sumar dieciocho puestos más de finalistas conseguidos también por el resto de nadadores que compusieron la expedición granadina: Carlos De la Morena, Jesús Fuentes, Jonatan López, Alejandro Toral  y Clara Sánchez, dirigidos por su entrenadora Elena Pérez, actuando como Delegado de la Universidad Jordi Mercadé.

P.D.: Nuestro deseo de una pronta recuperación para Laura García-Cubillana Vázquez-Reina, que ha pasado por el quirofano para una operación de rodilla, motivo por el cual no ha podido participar en este Campeonato.


(Nuevo enlace a la web del Campeonato donde podemos consultar con detalle los resultados, pinchando en la foto de nuestro equipo, en la columna lateral).



1 comentario:

  1. ¡Qué máquinas! Vaya generación! Enhorabuena a todos y todas!!!

    ResponderEliminar