Páginas

domingo, 8 de abril de 2012

REFLEXIONES TRAS LA COPA DE CLUBES


El ascenso a primera división de la natación española, que es la categoría de plata, después de la división de honor, es el triunfo de la constancia de un equipo de nadadoras que han sido capaces de mantener durante un prolongado número de años el esfuerzo que supone el entrenamiento prácticamente diario, compaginándolo con los estudios y también con el ocio y la diversión, pero eso sí, sacrificando muchas cosas que la sociedad de hoy ofrece, sobre todo a la gente joven.  Dos cualidades que se desarrollan con la natación son la organización del tiempo y el sacrificio.

Para las nadadoras del 93 esta es su 11ª temporada de competición, más de una década de duro trabajo con sus sinsabores y alegrías; ambas pueden presumir de un importante palmarés, sólo recordar una competición internacional en que han coincidido, la Copa Latina en Mar de Plata hace dos años, donde obtuvieron un buen puñado de medallas.  Pero  tienen una referencia por encima, las niñas del 90 con 14 temporadas compitiendo y siguen, con la misma ilusión  y ambición de siempre.  Y ellas no son el techo, para Marina son 15 temporadas y para Cubi 18.  Ese es el horizonte de nuestros jóvenes deportistas federados nacidos en el 2003, 2002, 2001, 2000…  años y años de duro trabajo pero también de muchos momentos de alegría y diversión (ver las fotos de los chapuzones y bailes en la piscina del Rio Esgueva).

En definitiva, las niñas del CDU siguen trabajando para cambiar el tradicional esquema de la natación granadina y andaluza, según el cual, se dejaba la natación en la categoría infantil o a lo más tardar al llegar a junior.  Mantenerse en la práctica deportiva es un triunfo en si mismo pero además la constancia tiene premio, como se puede ejemplificar en Ana que ha accedido a su primer Campeonato de España o su primera medalla individual,  después de 8 años en competición.


Entre los inicios prometedores de la generación nacida en el 99 y la realidad de las Universitarias, están las nacidas en el 98, 97, 96, 95 y 94 con nadadoras que hay aportado mucho a este club y que están en ese complicado periodo de mantenerse en la práctica deportiva de la natación. Desde aquí las animamos a superar esta etapa porque siguen siendo necesarias y son el referente inmediato de las más jóvenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario