Teresa Gutiérrez añadió a su curriculum una nueva final A de Campeonato de España, en la prueba de 100 braza con una marca de 1:12.58, su mejor marca de la temporada. En esta misma prueba estaba inscrita Marina Ruiz que fue baja por enfermedad.
Laura Gallegos se clasificó para la final B del 50 espalda donde hizo un crono de 31.63 refrendando mínima de España, lo que le permitirá estar el próximo año en la que es la competición más importante del calendario nacional. Ana Ruiz compitió en 50 libre, Clara Sánchez y Manuel de la Morena en 50 espalda.
La andaluza Conchi Badillo (1986), jerezana para más señas consiguió ayer el sueño de todo deportista, acceder a unos Juegos Olímpicos. Serán sus primeras olimpiadas, como también para la joven Marina García (1994) ambas en 100 braza. También consiguieron mínima olímpica en 800 libre Mireia Belmonte (1990), para las que serán sus segundos JJ.OO, Erika Villaécija (1984), sus terceros y Melanie Costa (1989) aunque esta última, “aprobada sin plaza” pues sólo se admiten dos inscripciones por prueba a cada país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario