Páginas

martes, 20 de diciembre de 2011

ENTRENAMIENTOS EN NAVIDAD

Actualizado el horario con fecha 21 diciembre 2011; el sábado 24 de diciembre, no hay entrenamiento.

Es importante que todos aquellos nadadores que pretendan conseguir sus objetivos para la temporada de invierno entrenen estas navidades.  A lo largo de los años anteriores, aquellos nadadores que durante navidad no asistieron a entrenar, no solo no consiguieron sus objetivos, si no que perdieron gran parte de las capacidades adquiridas anteriormente con el entrenamiento.  La natación es un deporte donde hace falta mucho sacrificio para mejorar solo un poco, la competición de enero es la ultima oportunidad para aquellos que no tienen mínima, y para los que la tienen en febrero son los campeonatos de invierno, así que entrenar durante 4 meses para ahora en navidad perderlo todo seria la peor de las noticias.


Entendemos que en estas fechas no todo el mundo puede entrenar en Granada, en esos casos siempre se puede buscar piscina/club de natación para poder entrenar,pudiendo el cuerpo técnico enviar los entrenamientos para que lo realicen por su cuenta, incluyendo trabajo de seco. Si al entrenar poco le añades, que por el clima me muevo menos y que por las fechas se come mas, la mezcla puede ser desastrosa como ya se ha comprobado algún año anterior.



Igualmente reseñar la importancia de asistir a los entrenamientos dobles, sobre todo para aquellos nadadores que pretendan participar en los campeonatos de invierno de su categoría así como el cuidar la alimentación, coger un par de kilos es fácil y rápido, perderlo es mucho mas costoso y largo.


Con este mensaje lo que pretendemos es que todo el mundo sea consciente de la importancia de entrenar y cuidarse estas navidades pensando que las competiciones de invierno están a la vuelta de la esquina, y que sacrificarse desde septiembre para ahora echarlo a perder todo en dos semanas seria demasiado costoso deportivamente para ti como deportista y para nuestro club.

Saludos del cuerpo técnico y Felices fiestas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario