Páginas

viernes, 11 de noviembre de 2011

EQUIPOS QUE COMPETIRAN EN LA COPA DE ESPAÑA DE CLUBES DE NATACION

Hoy ha publicado la RFEN la preinscripción para la Copa de España de Clubes con lo que hemos conocido las rivales que tendrá nuestro equipo femenino en la que será su sexta  presencia consecutiva en la competición española más importante a nivel de clubes.

Apunto hemos estado este año, otra vez, de ascender “en los despachos”, pues ha renunciado Fortuna que fue tercero el año pasado, quedándonos en el primer puesto de nuevos ascensos por renuncia.  También el Barcelona renunció a participar esta temporada.  Quedábamos de la pasada temporada en la  2ª División Atlético Barceloneta y nuestro club, a los que se unieron por descenso el Hospitalet y Valladolid.  Los 8 equipos que se incorporan por la preinscripción son Churriana, Pabellón Orense, Mairena, Olivar (Zaragoza), Las Palmas, Stádium Venecia (Zaragoza), C. N. Elche * y Olot (Girona) y Galdakao (Vizcaya).

+ Tras la reclamación del C.N. Elche, la RFEN rectifica los equipos clasificados.
A priori, Churriana y Pabellón Orense son los equipos que más posibilidades tendrán de ascender, sin perder de vista a Valladolid y Barceloneta, aunque esta competición es muy especial por su carácter de competición de equipo y porque cualquier incorporación o baja de última hora puede hacer cambiar mucho el panorama.

Esta temporada la Copa se disputará en piscina de 50 metros y según fijó la RFEN hace unos días será de 3 al 5 de abril, es decir de martes a jueves de la Semana Santa.
El año pasado, el equipo masculino a pesar de no contar con varios de los mejores nadadores, consiguió 23 records o mejores marcas del club y obtuvo o refrendó un buen número de mínimas de España; este año no será posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario