Páginas

jueves, 10 de noviembre de 2011

COMPETICION DEL 5 DE NOVIEMBRE: CATEGORIAS ABSOLUTA Y JUNIOR

Cuando hablamos de nadadores absolutos lo primero a destacar es que sigan en competición y en el CDU estamos invirtiendo la tendencia habitual en la natación andaluza de dejar la natación en edades tempranas.  Como reflejábamos en el anterior artículo, 15 absolutos compitieron el pasado sábado y eso que tuvimos diversas bajas.
Reseñar en primer lugar a la incombustible Laura García-Cubillana, que con esta cumple 18 temporadas en competición, 8 de ellas con nosotros y las 10 primeras en el C.N. San Fernando; compitió en 400 libres superando sobradamente la mínima de Andalucía.  Laura Gallegos ha empezado en buena forma la temporada, como demostró en el 200 espalda, donde quedó a menos de un segundo de revalidar la mínima de España que tiene; también refrendó las mínimas de 50 y 100 espalda.  Clara Sánchez, que con 14 temporadas es la nadadora que más años ha disputado con el CDU, obtuvo mínima de Andalucía en las dos pruebas que disputó:  50 espalda y 400 libre, distancia esta que no afrontaba en los últimos 2 años.   También Ana Ruiz obtuvo mínima en una prueba que no es habitual en ella, el 50 espalda.  Las otras 4 nadadoras absolutas no consiguieron mínima pero si cosecharon todas ellas alguna marca personal en piscina corta: Nuria Cano en 50 mariposa y 100 libre, Andrea Hueso en 100 libre, Sara Miñán en 50 espalda y Genoveva Molina en 50 mariposa.
En categoría masculina refrendaron mínimas de Andalucía que ya ostentaban Jesús Fuentes y Alejandro Toral en 100 braza, Jorge Pérez en 50 mariposa y Jonatan López en 400 libre
No estuvo muy fina nuestra mejor generación de nadadores actualmente, la que llevó el pasado verano al CDU a lo más alto del podium en Campeonatos de España en el relevo de 4 x 100 libre, pero seguro que en próximas competiciones demostrarán lo buenos nadadores que son. Los juniors del 95 refrendaron algunas mínimas de Andalucía: en 400 libre Andrés Ramírez y Adrián Doménech, y este último también la de 100 braza.  Jose Manuel López refrendó mínimas en 100 libres y espalda.  En el apartado de marcas personales, reseñar la obtenida por Alejandro Díaz en 100 libre en su camino hacia bajar del minuto que seguro conseguirá esta temporada.  También Víctor Toral hizo marca personal en 50 mariposa.
Las niñas junior sólo obtuvieron dos mínimas de Andalucía: Cristina González en 50 espalda y Marta Cano en 400 libre, quedando muy cerca Laura Rodríguez en 100 braza.  Marca personal obtuvieron Laura López en 400 y 100 libre, Isabel Hueso en 100 libre y Carmen Salto en 400 libre.
Informamos que Teresa Gutiérrez en la competición IX Memorial Tomás Martínez de Elche, obtuvo sendas medallas de bronce y mínimas de España en 200 estilos (2:23.44) y 400 estilos (4:56.53).

No hay comentarios:

Publicar un comentario