Páginas

miércoles, 12 de octubre de 2011

PROYECTOS DE NORMATIVAS DE LA FEDERACION ANDALUZA

La FAN ha publicado en su web los proyectos de calendarios y normativas para la temporada y que se someterán a aprobación en su Asamblea General del 29 de octubre.  Es de suponer que las mínimas las tendremos a partir de ese fin de semana.

Los clubes disponen de un plazo para hacer propuestas; esperemos que, como ya ocurriera la pasada temporada, podamos tener información de éstas también.

La novedad más significativa es la introducción de una  Tercera jornada “Especial” para la categoría absoluta-junior-infantil-alevín, es decir, los mayores, con la siguiente regulación:


"Con los tiempos obtenidos en la primera y segunda jornada se elaborará un ranking de los 20 mejores nadadores y de las 20 mejores nadadoras de cada prueba, excepto en las de 1.500 y 800, que el ranking sera de 10 nadadores y 10 nadadoras.

Para completar las series se invitará a los siguientes clasificados por ranking. Las pruebas mantendrán el carácter mixto y no se nadarán pruebas de relevos.
Estos nadadores competirán juntos en una tercera jornada “Especial” en piscina de 50 m.  La FAN publicará una circular concretando los plazos de inscripción y resto de detalles del desarrollo de esta jornada."
Desacostumbrados como estamos en el panorama de la natación andaluza a la introducción de nuevos elementos, hay que reconocer que es interesante esta variante de jornada que se propone.  Otro acierto desde mi punto de vista es la recuperación de todo el programa de pruebas para las semi jornadas 4ª y 5ª.


No hay comentarios:

Publicar un comentario