Páginas

sábado, 29 de octubre de 2011

MISCELANEA


Según la RAE es un adjetivo que indica mixto, vario, compuesto de cosas distintas o de géneros diferentes.
Hoy tiene lugar la Asamblea de la FAN, con lo que a partir del lunes dispondremos de más información de esta temporada, sobre todo de mínimas, sedes y fechas que son los asuntos que más expectación generan y aunque estas últimas estan fijadas, hay alguna propuesta de modificación.
En lo relativo a Sedes y teniendo en cuenta las peticiones realizadas, tendríamos fijadas las de los Campeonatos Absolutos: Cádiz en el invierno y el Centro Acuático de Málaga en el Verano, por cierto que según publica la RFEN, el OPEN también sería allí (!Bien!).  Esta misma sede sería la del infantil de verano y a Mairena irían los CADEBA en verano.
 
Ian Thorpe volverá a la competición el próximo fin de semana en Singapur, con la vista puesta en Londres 2012.  El australiano se retiró cuando estaba en la cima de la natación mundial a los 21 años, tras los Juegos Olímpicos de 2004, con 9 medallas conseguidas entre Sidney y Atenas (5 oros, 3 platas y 1 bronce); batió 22 récords del mundo, y ganó 11 títulos del Campeonato de Mundo en piscina larga.  Tras 7 años de paréntesis, su regreso a las piscinas es todo un acontecimiento.
Las chicas de la selección española de sincronizada han tenido este fin de semana su hueco en los medios de comunicación "de masas" y no ha sido por sus medallas, que en los últimos años vienen incrementando las estadísticas de la RFEN, sino por una feliz iniciativa de su entrenadora Ana Tarrés, que con el lema "haciendo camino al nadar" han completado el paseito desde Villafranca del Bierzo hasta Santiago de Compostela en una semana.
Esta próxima semana finaliza la concentración de la Selección Española de Natación en el C.A.R.D de Sierra Nevada, una selección a la que se la ha podido ver más de una mañana en Fuentenueva junto con algunos nadadores del C.N. Sabadell.  Esta misma mañana está anunciada la presencia de la selección australiana en Fuentenueva: Rice, Klim...
Málaga, Córdoba y Sevilla ya han iniciado  la temporada en lo que a lanzarse a la piscina se refiere y lo que más llama la atención es la presencia del Olímpico Andaluz Guillermo Mediano, completando un relevo de estilos del Cerrado Calderón, su club de toda la vida, con unos excelentes 52.65 en la posta de libres (35 años).

No hay comentarios:

Publicar un comentario