En la asamblea de la RFEN del pasado fin de semana, se aprobó el calendario de competiciones nacionales, decidiéndose finalmente que el Campeonato Absoluto de Verano se dispute del 25 al 27 de julio (de miercoles a viernes), con lo cual la FAN tendrá que adelantar el correspondiente campeonato.
Respecto a la Copa de Clubes, no hubo acuerdo en la fecha, habiendo dos propuestas al respecto: mantenerla en las fechas tradicionales de la primera semana de mayo, o adelantarla a fechas más cercanas al inicio de temporada, habiénsose señalado como fecha final para realizar las pre-inscripciones de los aspirantes a las plazas libres el 2 de noviembre, publicándose el día 9 la clasificación de los clubes aspirantes. En cuanto a piscina larga o corta, parece que este año se mantendrá en piscina de 25, al menos así figura en la normativa publicada.
Las mínimas para cada campeonato se anuncia serán publicadas a partir del 21 de noviembre de 2011.
El Campeonato de Jóvenes cambia el formato de pruebas; no será contrareloj, disputandose series matinales y finales por la tarde.
Buscando "nadadores de raza" se permite la inscripción en un máximo de 6 pruebas individuales tanto para el Campeonato de Jovenes como para los infantiles o el junior de verano.
Interesantísimo se presenta el OPEN, con carácter de selectivo para los juegos olímpicos, con inscripción ilimitada en cuanto a número de pruebas y la inclusión de unos singulares relevos de 4 x 200 libre femenino y 4 x 100 estilos masculino donde los mejores nadadores y nadadoras nacionales del Campeonato buscarán hacer una buena marca que les dé pasaporte a los Juegos Olímpicos, recordemos que quedan disponibles 4 plazas para los equipos nacionales no clasificados en el pasado mundial entre los doce primeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario