Páginas

jueves, 4 de agosto de 2011

CAMPEONES DE ESPAÑA

EL EQUIPO DE RELEVOS DEL CDU, CAMPEONES DE ESPAÑA DEL 4 X 100 LIBRE

Histórica gesta del equipo de relevos masculino, la conseguida esta tarde en Valladolid en la prueba de 4 x 100 libres, donde se han llevado el Oro de la prueba (ex-aequo con el C.N. Palma) con un crono de 3:41.64.  Jorge López optó por el mismo orden de postas que en el relevo largo, con  Adrián Doménech lanzando la prueba y haciendo marca personal, 56.33, Andrés Ramírez llevó el relevo al primer puesto con unos excelentes 54.15, con  Jose Manuel López haciendo una marca oficiosa de Campeonato Absoluto de España (53.73) y propiciando el despegue de nuestro equipo respecto a sus rivales y concluyendo  Jose Carlos Ortiz que mantuvo el relevo en primera posición con su parcial de 57.43.

Es el primer podium de relevos en Campeonato de España de nuestro club y lo hemos inaugurado a lo grande, con un ORO.

En las pruebas individuales, siguen rebajando sus marcas los nadadores del CDU presentes en la edición XXXIII del Campeonato de España Infantil, lo que avala la buena preparación que ha logrado el equipo técnico.  Jose Manuel López,  en la prueba de 400 libres, estableció un nuevo record del club en 4:14.36 que le valió el 5º puesto de su edad y primer andaluz de todas las categorías.  Señalar que nuestro nadador venció con comodidad su serie, la antepenúltima por marcas de inscripción y sin duda que hubiera podido estar aun más cerca de las medallas, de haber competido en alguna de las dos series vespertinas.

También ha conseguido record absoluto del club Andrés Ramírez en 200 mariposa que en las series matinales hizo 2:12.32 que le valió el paso a la Final A de la tarde, donde no  pudo mejorar tan extraordinaria marca, aunque si confirmarse entre los mejores infantiles nacionales (2º andaluz).

Doble presencia en el 100 braza donde tanto Adrián Doménech (1:10.88)  como Jose Carlos Ortiz (1:11.47 - marca personal), quedarón cerca del pase a finales en una prueba que ha tenido gran nivel como lo prueba el hecho de que ambos nadadores han conseguido oficiosamente mínima para su próximo Campeonato de España.

En la clasificación por clubes masculina, el CDU retoma el mando de los clubes andaluces, 5ª posición con 145 puntos.

2 comentarios:

  1. Hola soy Laura Rodríguez, os pongo un enlace a youtube con la final de los 4x100 libres. Le he pedido a los de los Cabosos que lo subieran y han sido tan amables de hacerlo.

    Que carrera tan emocionante, enhorabuena a mis compañeros.

    http://www.youtube.com/watch?v=KFupkA4XI4Y&feature=channel_video_title

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Laura, fenomenal el video. Muchos detalles que comentar pero de entrada dos, la buena llegada de JC y la imagen del marcador que señala en primer lugar la calle nuestra, la 2.

    ResponderEliminar