Páginas

miércoles, 29 de junio de 2011

REFLEXIONES EN EL FINAL DE LA TEMPORADA

A principios de diciembre del pasado año comenzó su andadura esta ventana informativa del presente y pasado de la sección de natación del Club Deportivo Universidad de Granada.  Han sido unos meses en los que se ha pretendido acompañar el curso deportivo de más de un centenar de deportistas empeñados en demostrarse a si mismos y a su entorno que merece la pena zambullirse en la piscina de Fuentenueva 3, 4, 5.... algunos hasta 9 veces a la semana, hacerse un largo tras otro, escuchar las enseñanzas con mejor o peor humor de Cubi, Elena, Jordi, Jorge, Migue y algunos entrenadores más.  Horas restadas al ocio, al descanso, al estudio... y no sólo de los nadadores, también de sus padres.  Pero siempre merece la pena.  La práctica de un deporte con regularidad es una inversión en salud física y mental.

Y esta noche estamos en vísperas de los exámenes deportivos finales, el Campeonato de Andalucía Absoluto.  Las diversas categorías de cualquier modalidad deportiva son trámites necesarios para acceder al "primer equipo" e importantes en si mismos pero que no deben hacernos perder la perspectiva de cual es la meta.

En el CDU, a base de mucho trabajo y también como no algo de suerte hemos consolidado el equipo absoluto más numeroso y con  mejor rendimiento deportivo y académico de la natación andaluza pero esta realidad no debe derivar en autocomplacencia, sino a la convicción de que todos, padres, nadadores y entrenadores tenemos que seguir trabajando con el mismo o más entusiasmo.

Volviéndo al símil académico en los próximos días tendrán el aprobado aquellos que obtengan mínima territorial para la próxima temporada, notable los que mejoren sus marcas y el sobresaliente lo reservaremos para las mínimas nacionales y es que tras el andaluz absoluto tendremos de manera consecutiva los cuatro nacionales: alevín (8 al 10 julio),  junior (15 al 17), absoluto (22 al 24) e infantil (2 al 6 agosto), donde el CDU tiene asegurada su participación en todos ellos con un total de al menos 20 nadadores e importantes expectativas.

También este fin de semana un grupo de los más pequeños del club viajarán hasta Málaga para disputar su última competición de la temporada, mucha suerte también para ellos.

Las últimas palabras son necesariamente de agradecimiento para el puñado de visitantes a este blog que con su presencian animan a seguir trabajando y especialmente a los varios colaboradores que hacen llegar sugerencias, fotos o simplemente palabras de ánimo.  Gracias a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario