Páginas

miércoles, 9 de febrero de 2011

CONFIRMADA LA PARTICIPACIÓN DEL EQUIPO MASCULINO EN LA COPA DE ESPAÑA DE CLUBES


La RFEN ha publicado hoy la relación oficial de clubes que participaran en las distintas divisiones de la Copa de España de clubes que se disputará del 8 al 10 de abril, donde tendremos presencia por primera vez en nuestra historia en las dos categorías, masculina y femenina.

Recordemos que para las niñas, esta será la 5ª participación consecutiva, tras el ascenso conseguido en la temporada 06/07, mientras que los niños se quedaron en puertas de poder acceder la temporada pasada, al igual que ésta, pero tras la renuncia del equipo de División de Honor C.N. Alcorcón, ha sido posible acceder a la plaza disponible.  Estaba pendiente de aprobación por la Federación, ceder el pase del equipo femenino a primera división, con el objetivo de poder participar con el equipo completo en segunda.

El sistema de competición se basa en la inscripción de dos nadadores por prueba individual (programa completo de pruebas de piscina de 25 m), disputándose también los 5 relevos.  Puntúa el equipo en función del puesto de cada nadador/equipo.  La participación está reservada para nadadores de categoría junior/absoluta, aunque pueden incluirse un máximo de 3 nadadores infantiles.  Ascienden de categoría los dos primeros clasificados y descienden los dos últimos de la división de honor y primera.  Los seis últimos de la segunda división pierden la categoría. 

Este año, se va a dar la circunstancia de que un buen número de equipos estarán representados en ambas categorías: los andaluces de Mairena, de la comunidad valenciana, el Costa Azahar y C.N. Elche y los aragoneses del Olivar y Stadium Venecia, completando la categoría masculina el Alcobendas,  Ciudad Real, Tenis Elche, Bidasoa XXI, Valenciano y Cornella.  En Categoría femenina competiremos aparte los nombrados, con Barcelona, Moscardó, Barceloneta, Fortuna, Helios y Las Palmas.

Señalar que la presencia en esta competición, la más importante de clubes a nivel nacional, supone un gran esfuerzo económico y también una motivación para esforzarse un poco más, si cabe, en el trabajo diario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario