Páginas

martes, 25 de enero de 2011

EL EQUIPO MASCULINO ABSOLUTO TAMBIEN ESTARA EN LA COPA DE ESPAÑA DE CLUBES

La RFEN ha publicado hoy la siguiente nota “como consecuencia de la no inscripción del CN Alcorcón en División de Honor masculina, ocupa su plaza el CN Metropole las plazas libres que quedan por este movimiento en Primera y Segunda División serán resueltas en los próximos días”.

Nuestros nadadores que quedaron como primeros reservas en la fase de inscripción de segunda división, adquieren así la posibilidad de participar en la más importante competición a nivel de clubes de la natación española, donde ya viene participando el equipo femenino desde hace la temporada 2006/2007.

Las copas de España de clubes se disputan en un mismo fin de semana, en piscina de 25 y en tres sedes distintas, según la correspondiente división: Honor y Primera (8 equipos) y Segunda (12 equipos).  El sistema de competición se basa en la inscripción de dos nadadores por prueba individual disputándose también los 5 relevos.  Puntúa el equipo en función del puesto de cada nadador/equipo.  La participación está reservada para nadadores de categoría junior/absoluta, aunque pueden incluirse un máximo de 3 nadadores infantiles.

Ascienden de categoría los dos primeros clasificados y descienden los dos últimos de la división de honor y primera.  Los seis últimos de la segunda división pierden la categoría.  

Esta temporada se disputará del 8 al 10 de abril de 2011 y la sede de la segunda división es en la piscina municipal Río Júcar de Castellón.

En este enlace  podéis consultar la normativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario