Páginas

jueves, 24 de julio de 2014

ALBERTO LOPEZ GARCIA INAUGURA LA PARTICIPACION DE LOS INFANTILES EN EL NACIONAL DE BARCELONA

Comenzó este jueves la edición 36 de los Campeonatos de España Infantil con la participación de Alberto López García en el 200 espalda que suponía su debut en competiciones nacionales, consiguiendo una marca de 2:20.23, sólo unas décimas por encima de su mejor marca, pero mejorando once puestos respecto a su posición inicial.  Comenzó más rápido que en la final del andaluz Alberto, haciendo un primer hectómetro justo un segundo por debajo que hace unas semanas, cediendo algo el rítmo en el segundo cien.

El viernes participarán Javier Navarro en 200 mariposa y Andrés Terrado en 100 braza y junto a ellos, Javier Muñoz y Alberto López en el relevo de 4 x 100 libres; el sábado competirá Javier Navarro en 100 mariposa y este mismo nadador, junto a Alberto López disputarán el 200 estilos del domingo y, junto a sus compañeros, el relevo de estilos. 

domingo, 20 de julio de 2014

EXTRAORDINARIA PARTICIPACION DE NUESTROS JOVENES NADADORES EN BAENA

Finalizó ayer sábado en Baena una nueva edición del Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores que en los últimos 25 años ha supuesto el primer campeonato regional para los más pequeños de la natación andaluza.  En esta edición han participado nadadores nacidos en los años 2002, 2003 y 2004 y nadadoras del 2004 y 2005, y se han incluido las pruebas de 200 metros de cada estilo.

El CDU Granada ha finalizado en una magnífica 6ª posición en la clasificación final conjunta a pesar de las limitaciones en nuestra participación femenina donde sólo contamos con dos nadadoras federadas y en categoría masculina se auparon al pódium de clubes al hacerse con el tercer puesto, pese a no poder cubrir todas las pruebas.  En las últimas temporadas, las migraciones de instalaciones no nos han permitido tener una amplia base de escuelas, circunstancia que ya ha empezado a cambiar.

Además de las 8 medallas, 2 de oro, 3 de plata y 3 de bronce repartidas entre cinco nadadores, todos nuestros deportistas han mejorado marcas de inscripción, por lo que para nuestros 12 nadadores participantes se vislumbra un buen desarrollo en esta dura modalidad deportiva que tanta dedicación requiere.  Han caído un importante número de récords de edad del club que intentaremos desgranar en un posterior artículo, de momento GRACIAS a Sara Daddaoua, Alba Fernández, Oscar Cobo, Luis Roldán, Vicente Suarez, Antonio Alcaide, Garlos García, Jesús Manuel Soria, Daniel Aguilera, Iván Cobo, Daniel López-Barajas, Santiago Vilchez, Laura García-Cubillana "Cubi" y el capitán Jorge López.

martes, 15 de julio de 2014

INTENSO FIN DE TEMPORADA CON CINCO COMPETICIONES OFICIALES

Intenso fin de temporada en esta segunda quincena de julio donde se concentran hasta cinco competiciones con la participación de nadadores del CDU.  Mañana miercoles se inicia en las Piscinas Bernat Picornell de Barcelona el Campeonato de España Absoluto-Junior, aunque nuestras nadadoras no entran en competición hasta el jueves, el mismo día que entran en acción nuestros jovenes nadadores en Baena (Córdoba).  La misma instalación acoge el domingo 20 de julio el Trofeo Melchor Castro.  Para más información de estas tres competiciones, podemos consultar las webs preparadas al efecto por las organizaciones y a las que se han preparado los tradicionales enlaces en la columna lateral.

Para la semana próxima queda el Campeonato de Andalucía Absoluto de Verano y, seguidamente el nacional infantil, también en Barcelona.

CTO ABSOLUTO-JUNIOR ESPAÑA




CTO ANDALUCIA JOVENES NADADORES



TROFEO MELCHOR CASTRO-BAENA



lunes, 14 de julio de 2014

RESUMEN DE LA PARTICIPACION DEL CDU EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVIN

Finalizó el pasado sábado el Campeonato de España Alevín, con la participación de tres nadadores de nuestro club capitaneados por nuestra entrenadora Laura García-Cubillana.

Esta competición tradicionalmente la subvencionaba el Consejo Superior de Deportes en el ámbito de las politicas públicas de promoción del deporte de base (inicialmente con el nombre de Campeonato de España de la Juventud y después como Campeonato de España Escolar).  La temporada pasada se suspendió este patrocinio del CSD y esta temporada se ha retomado de forma muy límitada: medallas y algunos otros aspectos organizativos.

Jaime Doménech fué el mejor de nuestros participantes, rebajando sus marcas personales en todas sus pruebas: 1500 libre, 400 libre y 200 espalda, rebajando en esta última su record del club de 13 años y siendo el primer andaluz de la prueba (tercero en 400 libre y 4ª en 1500 libre). También Beatriz Fernández rebajó su marca personal en la prueba de 800 libre.






lunes, 7 de julio de 2014

CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVIN 2014

Del 9 al 14 de julio se disputará en Cádiz el Campeonato de España Alevín, único campeonato nacional que contempla el calendario RFEN para ésta categoría, y que recogió la pasada temporada el relevo del Campeonato de España Escolar y, anteriormente el Campeonato de España de la Juventud.

Tres nadadores del CDU han consiguido su clasificación por la obtención de las correspondientes marcas mínimas.  Jaime Doménech del año 2001, debuta en Campeonatos de España participando en 400 y 1500 libre y en 200 espalda.  En esta última prueba mejoró el récord de edad del club en el andaluz de hace un par de semanas y para las pruebas de libres es un objetivo inicial muy cercano. También debuta en competiciones nacionales Beatriz Ardid (2002), que competirá en 400 y 800 libre, con el objetivo deportivo de reducir el diferencial con las exigentes mínimas del Campeonato de Jóvenes del próximo invierno. Finalmente Fermín Aranda (2000) participa en 100 braza, completando la expedición del CDU Laura García-Cubillana

sábado, 5 de julio de 2014

LAURA PAREJA, RECORD PROVINCIAL ABSOLUTO DE 100 ESPALDA

En la primera sesión del Trofeo del C.N. Churriana disputado hoy sábado, la nadadora del CDU Laura Pareja Prieto ha establecido un nuevo record provincial absoluto en piscina corta del 100 espalda con 1:02.92, mejorando los 1:02.96 de Brenda Makin en octubre de 2012 y a sólo dos décimas de la mejor marca andaluza de 15 años.

Esta primera sesión nos ha traido varias mejoras de marcas personales, una de las más significativas la conseguida por Violeta Arellano, 28.90 en 50 libre, por debajo de la mínima nacional.  En esta mísma prueba también marca personal para Javier Navarro con 26.96.

En la prueba de 100 mariposa marca personal en piscina corta para Javier Muñoz, Marta Ardid y Carmen Rubio (1:04.55, 1:26.50 y 1:34.35).  Mejora de marca en 100 espalda para Alberto López, Vicente Suarez, Rita López-Barajas, Natalia Pareja, Carmen Rubio y María Herrera mientras en el 50 espalda fueron Santiano Vilchez y Nicolás Arroyo quienes mejoraron sus registros de piscina corta.