Páginas

miércoles, 29 de mayo de 2013

LISTADOS DE INSCRITOS EN EL TROFEO CLUB NAUTICO MOTRIL

Ya se han publicado los listados de inscritos en el Trofeo Club Náutico de Motril que se disputa este sábado en sesiones de mañana (mariposa y espalda) y tarde (braza y libre) con la presencia de 22 de nuestros nadadores.  Pinchando el poster situado en el lateral podremos seguir la información que vaya suministrando la organización como la previsión de horarios.


lunes, 27 de mayo de 2013

XXXVI TROFEO CLUB NAUTICO DE MOTRIL

Este sábado se disputa una nueva edición del Trofeo que organiza el Club Náutico de Motril que hace unas temporadas recuperó la atractiva fórmula de nadador completo, es decir, cada deportista se enfrenta al hectómetro de cada disciplina (salvo en la categoría Benjamín que nadan 50), teniendo un doble sistema de premiación a los nadadores: la tradicional medalla  para los tres primeros clasificados en cada prueba, más un trofeo al mejor nadador de cada categoría y sexo, según suma de tiempos.




NATACCION, NUEVA WEB DEDICADA AL MUNDO DE LA NATACION

Una nueva web de natación se asomó a la red hace unas semanas, y uno de sus primeros artículos hace referencia al duelo en la espalda infantil en el ámbito nacional:


"Laura Pareja y Susana Tachón, ambas de 1999, dominan con puño de hierro las pruebas de espalda de su categoría. Son, pese a su corta edad, viejas rivales. Una rivalidad que les ha servido a ambas de estímulo. Riojana y valenciana se alternan en lo más alto del podio desde que comenzaron a enfrentarse en competiciones nacionales. Salvo alguna sorpresa (Carmen San Nicolás se impuso a ambas en los 100 espalda del Nacional Infantil de invierno de 2012), mantienen una dura pugna por el escalón más alto del podio en 100 y 200 espalda. En los últimos Campeonatos de España, disputados en Palma de Mallorca, Laura se impuso en los 200 (2:21.37) y Susana en los 100 (1:07.31). El duelo venía produciéndose desde hace tiempo. Pero más allá de la rivalidad que mantienen, las dos están ante un momento determinante en sus carreras: deben decidir qué hacen la próxima temporada, en su primer año junior. El dilema implica a sus familias y técnicos, pero es inevitable. Ninguna de las dos tiene ahora mismo las mejores condiciones para entrenarse. Ambas lo hacen en piscina de 25 metros, sin los medios idóneos ni la dedicación que la categoría junior exige para estar entre las mejores.

 “Nosotros”, afirma Jorge López, el entrenador de Laura en el CDU Granada, “hemos ido hasta ahora paso a paso. Y nos ha ido bien. Pero está claro que hay que tomar una decisión. De momento, este año ha sido seleccionada para nadar el Campeonato de Europa infantil”, es decir, el Festival Olímpico de la Juventud (FOJE). La nadadora riojana posee la mejor marca nacional en 50 espalda de 13 años (31.34).

Susana, por su parte, estudia y se entrena en el Centro de Especialización de Cheste (Valencia), dirigido por Javier Vilata. Es su segundo año. Su entorno estudia la posibilidad de un cambio de aires, incluso solicitar la beca para alguno de los centros de alto rendimiento existentes en España. “Somos conscientes de que hay que dar un salto si quiere continuar en serio con la natación”, asegura Lucía Bolón.

Quien lo tiene claro es el responsable de las categorías inferiores de la Federación Española, Albert Tubella, que disipa todas las dudas: “Las dos son buenas nadadoras, pero los entrenamientos deben ser un 100% más exigentes si quieren competir a nivel internacional en junior. Lo que no hagamos ahora no podremos hacerlo luego. Pero hay que ser muy cautelosos cuando hablamos de nadadores de estas edades. Ambas tienen el mismo problema: tienen que mejorar la velocidad subacuática, entre otros aspectos técnicos”. Tubella considera que los centros de alto rendimiento, en este sentido, cumplen su función. “Tenemos que abrir la mente. En otros países los chavales salen de casa a los 14 años para mejorar su formación. En España no tenemos tantos programas de alto rendimiento y hay que explotar los que tenemos. Luego ya, en la adaptación, influyen muchos factores”. 

viernes, 24 de mayo de 2013

HORARIOS Y PISCINAS PARA LA SEMANA DEL CORPUS

El lunes 27 y martes 28 de mayo, el entrenamiento será en el horario y piscina habitual, para todos los grupos.


Grupos 1,2,3 y 4:
Entrenarán miércoles, jueves y viernes en la piscina del Gimnasio  Reebok, y el sábado en Zaidín en el horario que se especifica en el cuadro que adjuntamos.


Grupos 5 y 6:
Alminares sólo abre el miércoles por la mañana, todos los que esteis interesados en entrenar el miércoles, bien nos lo comunicáis contestando a este correo, o bien se lo comunicáis a Laura García - Cubillana, para que pueda organizarlo.


jueves, 23 de mayo de 2013

SERIES DE LA 5ª JORNADA FAN

La FAN ha publicado las SERIES de la competición del sábado, que incluyen una previsión de horario.  Hay que estar a pie de piscina como muy tarde a las 9:20 horas y se prevé finalice la competición poco antes de las dos de la tarde, por lo que es importante que cada nadador en función de la hora de sus pruebas haga la correspondiente previsión alimentícia.

Recordamos una vez más que si algún nadador, tras haber disputado sus pruebas necesita dejar la competición, debe pedir la correspondiente autorización a su entrenador.


miércoles, 22 de mayo de 2013

5ª JORNADA PROVINCIAL FAN


Este sábado se disputa en Motril la última jornada provincial de competición, en una única sesión matinal.

Adjuntamos una relación de las inscripciones y recordamos que si hay algún error u omisión, o algún nadador o nadadora no puede asistir lo debe comunicar antes  de mañana jueves a las 12:00 para poder hacer las modificaciones necesarias o dar las bajas.


jueves, 16 de mayo de 2013

INSTRUCCIONES Y SERIES JORNADA ESPECIAL FAN.

1. HORARIO COMPETICIÓN

1ª SESIÓN : 10 HORAS
2ª SESIÓN: 17 HORAS

2. ENTRADA A LA INSTALACIÓN

La entrada de nadadores y Técnicos se realizará por la puerta principal (Marilyn Monroe),
accediendo a los vestuarios principales y entrando al recinto de la piscina con calzado adecuado, chanclas ó patucos.

A las 9,30 h. se abrirá la instalación por la puerta trasera (Av.Alicia Larroche) que da directamente acceso a la zona de gradas para la entrada del público.

IMPORTANTE: A las 9 horas, quedan cerrados al tráfico todos los accesos directos a INACUA, excepto la Avda. de Marilyn Monroe, debido a la Organización por parte del Ayuntamiento de la FIESTA DEL DEPORTE

3. BUEN USO DE LA INSTALACIÓN

Como siempre, se agradece la colaboración de todos para que tanto las gradas como vestuarios y accesos a la instalación, queden limpias de papeles, botellas, etc., y se utilicen las papeleras destinadas para ello.

4. SERIES




martes, 14 de mayo de 2013

EL CATEDRATICO DE LA UGR RAUL ARELLANO COLOMINA, EN EL EQUIPO TECNICO NACIONAL QUE DISPUTARA EL MUNDIAL DE BARCELONA

Esta mañana ha hecho publica la RFEN la convocatoria de deportistas que representarán a nuestro pais en el mundial de natación que tendrá lugar en Barcelona a finales del mes de julio y será la competición más importante del calendario mundial de esta temporada, como importante es señalar la presencia en la misma de Raul Arellano que aportará una vez más sus conocimientos y experiencia en biomecánica.

A modo de pequeño homenaje vamos a reproducir uno de sus artículos en prensa, en esta ocasión relacionado con una modalidad de competición que para este equipo de redacción tiene especial predilección: los relevos, escrito para el diario El Pais, con ocasión del "pelotazo" que suposo en los JJOO de Atenas el triunfo con record del mundo del equipo sudafricano del 4 x 100 libre.  

"Los relevos, la prueba más táctica

domingo, 12 de mayo de 2013

II CONVIVENCIA CANALES: FOTOS

Animamos a todos los participantes a compartir con el resto del club sus fotos de la convivencia a través de la dirección de correo acden.natacion@gmail.com

Colaboraciones de las Familias Cobo Hernandez y Pareja Prieto




sábado, 11 de mayo de 2013

INFORMACION DE LA COMPETICION DISPUTADA ESTA MAÑANA EN ARMILLA

Esta mañana se ha disputado la jornada final del Circuito Provincial de natación que organiza la Diputación Provincial y nuestra entrenadora Laura García-Cubillana nos ha hecho llegar testimonio gráfico y el agradecimiento a los padres y nadadores del CDU que han podido asistir para apoyar a los más pequeños del club.

Los mejores resultados de cada nadador ha sido el segundo puesto y medalla de plata para Jesús Antonio Domínguez García en 50 braza, el tercer puesto y medalla de bronce para Aaron Manuel Ortega Jiménez en 50 espalda y el cuarto puesto para Javier Issa Guirau en 25 mariposa.  Enhorabuena a todos ellos.






INSCRITOS EN LA 2ª JORNADA ESPECIAL FAN

La Federación Andaluza de Natación ha publicado el listado de inscritos en la 2ª Jornada Especial que tendrá lugar el próximo sábado 18 de mayo en el Centro Acuático de Málaga.  Recordamos que a esta competición se accede en virtud del Ranking de las jornadas provinciales 3ª y 4ª.

Por la especial configuración de esta competición, se ruega que aquellos nadadores que no hayan confirmado su participación, lo hagan a la mayor brevedad posible y en todo caso antes del lunes, para que el club pueda hacer los pagos por inscripciones.


viernes, 10 de mayo de 2013

MAÑANA SABADO JORNADA FINAL DEL CIRCUITO PROVINCIAL DE NATACION

Este sábado día 11, en la piscina municipal de Armilla (Calle Pilar Miró, s/n), tiene lugar la Final del Circuito de Diputación, ideado para nadadores no federados.
  
Representando al CDU,  participaran 3 de nuestros nadadores más pequeños (pre-competición): Javier Issa Guirau, Jesús Antonio García Dominguez y Aarón Manuel Ortega Jiménez.

Desde la directiva del club se pide la colaboración de todos los miembros del club - nadadores (con equipación corta) y padres - para que asistan a la competición a partir de las 10:30 horas para apoyar a estos jóvenes.

martes, 7 de mayo de 2013

INFORMACION SOBRE LA II JORNADA ESPECIAL FAN EN MALAGA EL 18 DE MAYO

La Federación Andaluza de Natación publica hoy el Ranking Andaluz relativo a las jornadas 3ª y 4ª, que servirá de base para establecer los nadadores que participarán en la II Jornada Especial a disputar el próximo 18 de mayo en el Centro Acuático de Málaga.

Los clubes disponen hasta las 10:00 horas del viernes para hacer la preinscripción y accederán a la competición los 20 mejores tiempos masculinos y femeninos en categoría absoluta y los 10 mejores tiempos en categoría infantil, excepto para las pruebas de 1500 y 800 que se establece un tope de los 10 mejores de cada sexo y categoría.

Aquellos nadadores interesados en participar, rogamos lo comuniquen a la mayor brevedad posible a la dirección de correo del club cdugrnatacion@gmail.com o a través de los entrenadores.


sábado, 4 de mayo de 2013

RESULTADOS DE LA 6ª JORNADA ALEVIN/BENJAMIN


Triunfo en la prueba de 100 libres de los nacidos en 2004 para Daniel Aguilera en 1:20.48, con sus tres compañeros entre los seis primeros de 21 participantes: Daniel López-Barajas, Santiago Vilchez e Ivan Cobo.

También en 100 libres pero categoría femenina del 2002 venció una nadadora CDU Beatriz Fernández Ardid, rebajando su marca personal hasta los 1:12.84.  En la misma prueba Marta Ardíd rebajó su marca personal y Gracia García sumó una nueva mínima andaluza (1:20.11).

Otra victoria parcial en el 200 libre de las nacidas en el 2004 conseguida por Alba Fernández Ardid, en 3:16.50 y en la prueba de 400 libres de los nacidos en 2002, el mejor de los nuestros fué Luis Roldan con 5:38.63.  En el doble hectómetro del 2003 nuestro mejor nadador fué Jesús Soria con 2:48.44, tercero, siendo la sexta posición para Antonio Alcaide.

En 200 estilos femenino nueva mínima para Beatriz Fernanández Ardid con 3:06.14, con Marta Ardid rebajando la mínima que ya había conseguido e Irati Morgado quedándose a solo 11 décimas (3:22.26).

Jaime Doménech rebajó la mejor marca del club en la prueba de 50 espalda como primer relevista con 36.19; unos minutos antes había rebajado su mínima del 200 estilos hasta los 2:56.23.

viernes, 3 de mayo de 2013

II CONVIVENCIA CDU NATACION EN CANALES


El próximo domingo 12 de mayo, tendrá lugar la II Comida-convivencia en Canales, en el mismo local que la realizada el pasado 20 de enero.  

En esta ocasión, aprovechando el buen tiempo, utilizaremos la pista de fútbol, (!ojo prohibido lesionar/se!) y realizaremos juegos de rastreo y pistas, haremos una  Gincana, un torneo de ping-pong, etc. en definitiva, esperamos pasar un día divertido y en familia.  Muy importante llevar ropa y calzado cómodo (En Canales hace más frío que en Granada)

Todo lo relativo al almuerzo se organizará y preparará desde el club (se estima un coste por persona de 6 €) y la única colaboración "en especie" que se solicita para quien pueda llevarla es algún dulce y/o biscocho para la merienda.

Se accede  por la Carretera  A-395 (Carretera a Sierra Nevada) y en el km 13,2 (a unos 7 km de los túneles del Serrallo)  cogemos un desvío a la derecha (en esa zona la subida es de dos carriles).  A pocos metros, a la derecha, antes de llegar a las casas del pueblo, se encuentra el local.

Aquellos que aún no habéis confirmado la asistencia no dudéis en hacerlo en la dirección de correo del club cdugrnatacion@gmail.com