Páginas

jueves, 28 de marzo de 2013

Laura Pareja: Mejor Marca Andaluza en 50 espalda

En el transcurso de la 3ª sesión de la Copa de España de Clubes de 1ª División que se está disputando en Madrid, la nadadora del CDU Laura Pareja Prieto ha establecida una nueva Mejor Marca Andaluza de 14 años en la prueba de 50 espalda, con 30.74.  Es el quinto récord de edad andaluz que bate la nadadora de la UGR esta temporada.

miércoles, 27 de marzo de 2013

VIII Campeonato de España Universitario


14 nadadores de la Universidad de Granada figuran en las inscripciones provisionales de esta nueva edición del Campeonato de España Universitario que se disputará la próxima semana  (4 y  5 de abril, con la organización de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia y El Consejo Superior de Deportes en las instalaciones de Inacua (50m).

La organización ha preparado una web para el seguimiento de la competición, donde nos ofrece el primer boletín informativo de la competición e información estadística de las ediciones disputadas.

Uno de los documentos preparados por la organización es el “Top Ten” de las 7 ediciones disputadas, compartiendo la UGR con la U. de Valencia el honor de ser las únicas Universidades que tienen presencia en todas las ediciones.  Señalemos que la pasada temporada  la U. Granada recibió el trofeo a la segunda clasificada y en las dos ediciones anteriores también subió al pódium como tercera clasificada.


jueves, 21 de marzo de 2013

Novedades desde la RFEN: Campeonato de España Alevín y ajuste de fechas del Junior-Infantil

La RFEN ha publicado la circular que regulará el Campeonato de España Alevín, que congregará a nadadores nacidos en los años 1999 y 2000 y nadadoras nacidas en los años 2001 y 2002.  Se disputará del 12 al 14 de julio, estando pendiente de adjudicación su sede.  Nuestro nadador Fermín Aranda, que este fin de semana se colgó su primera medalla en Campeonatos de Andalucía, tiene mínimas del 100 y 200 braza.

Se reajustan las fechas del infantil de verano, que será del 23 al 26 de julio en Pontevedra y el junior de verano será del 18 al 20 de julio, aun pendiente de adjudicar sede.




Mínimas para el Campeonato de Andalucía Absoluto de Invierno



domingo, 17 de marzo de 2013

Fermín Aranda medalla de bronce en 200 braza

Una nueva medalla ha deparado esta segunda y última jornada del Campeonato de Andalucía Alevín, conseguida por Fermín Aranda bronce en 200 braza con un crono de 2:50.87, a pesar de nadar la serie por una calle lateral.  En categoría femenina Rita López-Barajas siguió la senda de mejorar sus marcas de inscripción haciendo en esta prueba de 200 braza 3:16.52 mientras Beatriz Fernández, seguía con sus problemas de salud y sólo pudo hacer 3:33.25.

Espectacular Jaime Doménech en el 200 espalda donde mejoró su marca de inscripción en 20 segundos hasta los 2:39.67 que lo llevan a señalar una nueva mejor marca del club de 12 años y le dieron el 4º puesto final; el jóven nadador venció con autoridad en su serie (más de 7 segundos sobre el segundo clasificado).  En la misma prueba Gracia García también rebajó su marca personal hasta los 3:08.96 finales.

En la sesión matinal se disputó el relevo femenino de 4 x 200 libre donde se obtuvo el mejor puesto de los tres disputados.  La primera nadadora Rita López-Barajas mejoró unas segundos su marca personal (2:39.23), con un tiempo final de 11.11.54

En la sesión de tarde, la mejor actuación fue de Jaime Doménech que sumó un nuevo puesto de finalista en la prueba de 100 espalda, con 1:17.07 mejorando así su marca personal.  En la misma prueba también Rita López-Barajas y Gracia García rebajaron su marca: 1:24.04 y 1:30.64 respectivamente.

En 100 libre femenino, Marta Ardid mejoró su marca de inscripción haciendo un crono de 1:19.74, que le permitió entrar en la zona de puntos.

En el relevo de estilos, otro mejora de marca personal de Gracia García en el primer tramo (1:30.54 en espalda) con Rita López-Barajas nadando la posta de braza (1:30.93), Marta Ardid la mariposa (1:32.16) y Beatriz Fernández los libres (1:19.78).

Finalizaba así este último Campeonato de Andalucía de Invierno donde nuestro club ha tenido una participación reducida en número pero con unos resultados satisfactorios considerando que todos los nadadores han mejorado sus marcas con la única salvedad de Beatriz Fernández que ha afrontado la competición con fiebre y aun así ha participado para colaborar con el equipo: dos medallas de bronce, dos cuartos puestos y un total de 5 puestos de finalistas.  Justo reconocer el buen trabajo del técnico responsable de este grupo Miguel García-Romeral.

Laura Pareja y Jorge López convocados por la RFEN


Del 28 de marzo al 3 de abril, la RFEN ha convocado a la nadadora del CDU Granada Laura Pareja y al primer técnico del equipo Jorge López a una concentración preparatoria para la FOJE y en el ámbito del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva, en Guadarrama.

Según informa la RFEN la convocatoria se ha realizado atendiendo a los resultados logrados en el pasado Campeonato de España de Jóvenes disputado en Palma de Mallorca y en espera que desde el Comité Olímpico Español se comunique oficialmente el número de plazas asignadas a la natación, para poder designar el equipo que competirá en el FOJE.
  
Se trata de una concentración de sólo 15 nadadores dirigida por Albert Tubella a la que se han convocado tres entrenadores, incluido el nuestro.  Convocatoria completa en el enlace: 

sábado, 16 de marzo de 2013

Jaime Doménech bronce en 200 libre

Se inició hoy el Campeonato de Andalucía Alevin de invierno en la piscina San Pablo de Sevilla y primera medalla para nadadores de nuestro club conseguida por Jaime Doménech Azpitarte en la prueba de 200 libres, mejorando notablemente su marca personal hasta conseguir los 2:25.51 que le llevaron al pódium de la competición.

Muy cerca también de medalla Fermín Aranda que mejoró en 6 segundos su inscripción del 100 braza hasta los 1:18.34, escalando 4 puestos hasta el siempre ingrato 4º final.  Excelente marca que lo pueden situar en el entorno de unas mínimas nacionales que aun no han sido oficialmente establecidas.

Marta Ardid mejoró en 3 segundos la mínima del 400 libre conseguida hace unas semanas fijando un crono de 5:52.73 mientras su compañera Beatríz Fernandez, que partía con mejor marca de inscripción sólo pudo hacer 6:14.45 y es que, según nos informan desde el twitter del club ha nadado con fiebre y además se le rompieron las gafas.  Le deseamos que pueda mejorar su salud de cara a los 200 braza de mañana.

1:29.31 fué la marca de Rita López-Barajas en la prueba de 100 braza, rebajando en cinco segundos su mejor marca de la temporada y mejorando diez puestos.

Inició la participación del CDU en la sesión de tarde Gracia García en 200 estilos con nueva mejora sustancial de marca, hasta los 3:16.11.  En la doble participación femenina del 200 libres, ni Rita López-Barajas (2000)  ni Beatriz Fernandez (2001) pudieron mejorar sus marcas (2:45.44 y 2:45.33) aun así, Beatriz obtuvo puesto y puntos de finalista.  Si retomó la senda de la mejora de marca Marta Ardid, que marcó 1:30.33 en 100 mariposa que la situó en mitad de la clasificación.

En el relevo de 4 x 100 libre, la primera nadadora Gracia García mejoró unas décimas su marca personal (1:22.36), con un tiempo final de 5:17.63.

viernes, 15 de marzo de 2013

Atualizados cuadro de récords y mejores marcas del Club - Series del Alevín

Prácticamente en el ecuador de la temporada, en la víspera del Campeonato de Andalucía Alevín del cual ya han publicado las SERIES, nuestro club ha participado en 14 competiciones oficiales: 6 provinciales, 4 regionales y 4 nacionales.

Hemos actualizado los cuadros de records y mejores marcas del club, donde se observa un balance bastante positivo, destacando la MMN de 13 años de Laura Pareja en 100 espalda en el absoluto nacional de invierno a las que suma 4 MM Territoriales.

En total han sido 61 records o marcas de edad del club batidos en pruebas individuales y dos de relevos, con la singularidad de que 6 de ellas se corresponden con nuevos registros, todo ello sin contar la novedad de la temporada con la participación de nadadores del club en pruebas de Larga Distancia: 3000 metros en piscina de 25 metros y 5000 metros en piscina de 50.

RÉCORDS Y MEJORES MARCAS MASCULINAS EN PISCINA DE 50 METROS



RÉCORDS Y MEJORES MARCAS MASCULINAS EN PISCINA DE 25 METROS



RÉCORDS Y MEJORES MARCAS FEMENINAS EN PISCINA DE 50 METROS



RÉCORDS Y MEJORES MARCAS FEMENINAS EN PISCINA DE 25 METROS

RELEVOS


RELACIÓN DE RÉCORDS BATIDOS

martes, 12 de marzo de 2013

XXI Campeonato de Andalucía Alevín de Invierno

Este fin de semana se disputa en Sevilla el Campeonato de Andalucía Alevin de invierno que congrega a los mejores nadadores andaluces de la categoría (masculina nacidos en 2000 y 2001; femenina, nacidas en 2001 y 2002), con la presencia de 6 nadadores de nuestro club que disputarán un total de 18 pruebas individuales más los tres relevos femeninos.

Pinchando el cartel situado en el lateral podemos consultar listados de inscritos y horario provisional y durante los dos días de competición los resultados.


miércoles, 6 de marzo de 2013

Convocatoria RFEN para el Eurojunior

En espera de que salga la convocatoria RFEN que más esperamos, la de la FOJE, la RFEN publicó esta mañana la del Campeonato de Europa Junior.  MÁS INFORMACION

martes, 5 de marzo de 2013

"El triunfo de uno es también el de todos"

Nos situamos a mediados de la temporada, una temporada que comenzamos con grandes cambios e incertidumbres, sin saber con certeza nuestro destino. Después de este tiempo, hemos logrado mínimas andaluzas, nacionales e internacionales, mejores marcas personales, medallas, puestos de finalistas... y muy importante ¡nuevas incorporaciones!. 
En definitiva, algo que muchos dudaban, seguir ahí dando guerra.

En primer lugar, tenemos que felicitar y agradecer a nuestros entrenadores, Jorge, Cubi, Migue y Clara, por la excelente tarea que llevan a cabo. Son una parte esencial del CDU y están empeñados en seguir aprendiendo e innovar para poder mejorar sus entrenamientos, siempre buscando la calidad dentro y fuera de la piscina. 

En segundo lugar, gracias a este grupo maravilloso de madres y padres que mueven cielo y tierra a diario para que sus hijos y el resto de compañeros puedan entrenar, luchar, superarse a si mismos, soñar, mejorar, crecer y aprender en las mejores condiciones, pese a las dificultades y la falta de apoyo de las instituciones que deberían dárnoslo. Gran parte del buen trabajo que hacen es fruto de años y años de esfuerzo por parte de las Juntas Directivas anteriores y de toda la colaboración que recibimos por parte de los socios.

Y no nos podemos olvidar de la razón de ser como club, los NADADORES. De pequeños a grandes: gracias por seguir ahí, por el esfuerzo día a día y por hacer de este grupo un gran equipo.

Os invito a que participéis en el Blog cuando y cómo queráis, este sitio está abierto a padres, madres, socios, entrenadores, nadadores... porque es de todos. Solo tenéis que decirlo por correo: cdugrnatacion@gmail.com / acden.natacion@gmail.com

Por último os dejamos con las palabras de nuestro entrenador Jorge:
...me gustaría dar las gracias a todo el cuerpo técnico del CDU: Cubi, Migue, Clara y esos prácticos que siempre echan una mano. Y sobre todo aquellos nadadores que están al pie del cañón y que a pesar de todo no han abandonado el barco y siguen confiando en lo que hacemos, sin ellos no seriamos nada. Por ultimo destacar el buen ambiente de los clubes andaluces, la envidia de toda España, el triunfo de uno es también el de todos.
Y una canción alegre y optimista...


Muchas gracias  ;)
Ana del Pino Podadera

domingo, 3 de marzo de 2013

Campeonato de España Universitario de Natación 2013

ACTUALIZADO EL LUNES 4 DE MARZO 2013

El Consejo Superior de Deportes ha publicado el calendario provisional de los Campeonatos de España Universitario, que contempla la celebración del correspondiente a la natación, el 4 y 5 de abril de 2013 organizado por la Universidad Católica San Antonio de Murcia, que buscaría así rentabilizar su patrocinio a la mejor nadadora española Mireia Belmonte, sin olvidar que otra gran nadadora, Melani Costa, también estudia en esta Universidad.

Reseñar que la resolución del CSD convocando a las Universidades para la organización de estos Campeonatos se publicó con cierto retraso, motivado por las limitaciones presupuestarias que han llevado a limitar la financiación estatal de los mismos.

Esta misma mañana, el CSD ha publicado el Reglamento Técnico que recoge las mínimas establecidas y entre otras novedades, la inclusión en el programa de las pruebas de 200 de cada estilo, más el 400 estilos. 

En cuanto a la participación, se reduce a un máximo de dos nadadores de cada universidad por prueba, y se incrementa el número de pruebas individuales en que se puede participar, pasando de 3 a 4.


Estas son las mínimas para participar, referidas a piscina de 25 metros y cronometraje electrónico, obtenidas a partir del 1 de septiembre de 2011.

Resultados 4ª Jornada Alevín/Benjamín

Publicados los resultados de la competición de ayer sábado, donde los jóvenes del CDU han conseguido buenos resultados: 5 nuevas mínimas para el andaluz alevín (Jaime Doménech, Beatriz Fernández, Marta Ardid y Gracia García en 400 libre y Marta Ardid en 100 mariposa), además de los triunfos en las pruebas de 50 mariposa 9 años (Daniel Aguilera), 400 libre 11 años (Beatriz Fernández) y 100 mariposa 11 años (Marta Ardid)  y el relevo de 4 x 25 espalda de 9 años. Buenos resultados también para Ivan Cobo en 50 mariposa de 9 años (2º), Luis Roldan en 50 espalda y 100 mariposa 11 años (2º y 3º)


Dos nuevos puestos de finalistas en la última Jornada del Nacional de Jóvenes

En la última jornada del Campeonato de España Junior e Infantil de invierno han participado tres nadadores del CDU. En la prueba de 100 braza categoría infantil, Andrés Terrado marcó 1:13.18, pocas décimas por encima de su marca personal, finalizando como tercer andaluz de su edad. Adrián Doménech en categoría junior hizo su mejor crono de la competición en las series con 1:09.67, accediendo a su cuarta final de la competición.

La mejor actuación de la jornada correspondió a Laura Pareja que en la prueba de 200 estilos rebajó dos veces su mejor marca del 200 estilos hasta los 2:30.82 de la final que le dió la séptima posición.




(Videos con la colaboración de la Familia Pareja-Prieto)

sábado, 2 de marzo de 2013

Mínima para la FOJE de Laura Pareja en Palma de Mallorca

Laura Pareja Prieto ha conseguido el triunfo en la prueba de 200 espalda en el Campeonato de España Infantil con una marca de 2:21.34, rebajando sobradamente la mínima establecida por la RFEN para participar en la FOJE, felicidades para la nadadora y su entrenador Jorge López Ruz.



(Videos con la colaboración de la Familia Pareja-Prieto)

En esta jornada Adrián Doménech consiguió su tercera final, en la prueba de 200 estilos, obtetiendo su mejor marca en las series, 2:15.14, siendo el segundo andaluz junior.  Marina Doménech, tras un paréntesis de dos años vuelve a los Campeonatos de España con la prueba de 100 braza, obteniendo en las series matinales 1:21.15, algo superior a su mejor marca pero refrendando la mínima para el Campeonato de España Junior de Verano.

Series de la 4ª Jornada Benjamín-Alevín

Ranking histórico CDU 200 braza piscina 50

La buena marca de Andrés Terrado en el Campeonato de España de Palma tiene claro reflejo en el Ranking Histórico del CDU en esta prueba, pues ha pasado de la 10ª posición a la 4ª.


viernes, 1 de marzo de 2013

2ª Jornada de finales en Palma de Mallorca

Cubierto el primer tramo de finales en la segunda jornada del Campeonato de España de Invierno de Jóvenes en las piscinas municipales de Son Hugo, ofrecemos los videos de las tres pruebas en que han participado los nadadores del CDU, todos ellos Junior, y con el denominador común de haber rebajado los tres sus marcas de las series matinales:




En cambio en las finales del 200 braza, nuestros nadadores no han podido mejorar marca.
Adrián Doménech 200 braza, 10º de su edad

Andrés Terrado, 200 braza, 7º de su edad

(Videos con la colaboración de la Familia Pareja-Prieto)

Series matinales en el Campeonato de España de Invierno Junio/Infantil

Segunda jornada de series en Palma de Mallorca, donde la mejor actuación  ha correspondido al nadador Andrés Terrado que con 2:35.27 en 200 brazo rebajó  la mejor marca de club en esta prueba, clasificándose para la final B de la tarde (6ª marca de su edad).  Andrés partía en la serie segunda, que venció con autoridad, rebajando en más de 4 segundos su marca personal.

Cerca estuvo Jose Manuel López de clasificarse para la final A Junior del 50 libre con sus 24.95, muy cerca de su marca personal y que le dieron el puesto 12.  Esta tarde tendrá una nueva oportunidad de mejorar marca.

Prueba de resistencia para Adrián Doménech, primer nadador masculino en la historia del CDU que llega a un Campeonato de España con la mayoría de edad en un bolsillo y en el otro un programa de pruebas completo.  Dos pruebas y dos clasificaciones para finales; 4:49.32 en 400 Estilos, a poco más de un segundo de su record provincial absoluto y  2:30.66 en 200 braza, también muy cerca de su mejor marca.

Carlos Mateos hizo un crono de  59.42 en 100 mariposa, consiguiendo pasar a la final B junior de la tarde donde su objetivo es bajar por primera vez de 59.  En la categoría infantil de esta prueba Francisco Ayllón registró una buena marca de 1:03.18 con un extraordinario paso en 29.26, nueva marca personal para Fran en piscina larga.  También participó esta mañana Elena Gómez en 50 libre haciendo  29.71.

Laura Pareja Subcampeona de España Infantil del 100 espalda

Medalla de plata para la joven espaldista en el Campeoanto de España que se inició ayer jueves en Palma de Mallorca. Laura Pareja Prieto, que sufrió un resbalón en la salida que le hizo partir com un par de metros de desventaja con sus rivales, fué capaz de remontar y se hizo con la segunda posición con un crono de 1:07.61, a sólo 3 décimas de la vencedora.  Cara y cruz en sus aspiraciones de ser seleccionada para la Foje; la cruz, no haber refrendado en esta final la mínima exigida por la RFEN; la cara, que ninguna de sus rivales la ha conseguido  ni ayer, ni durante la presente temporada mientras ella si la ha superado hasta en tres ocasiones. 

También participó en finales Elena Gómez, que en 100 libre rebajó la marca matinal hasta los 1:03.12, a pocas centésimas de su mejor marca, 1:03.00 como primera relevista en el absoluto andaluz.

Hoy participan 6 nadadores del CDU: Jose Manuel López y Elena Gómez en 50  libre; Carlos Mateos y Francisco Ayllón en 100 mariposa; Andrés Terrado y Adrián Doménech en 200 braza; este último también inscrito en 400 estilos.

Con la colaboración de Juanjo Pareja, les ofrecemos los vídeos de las dos finalistas de ayer: