Páginas

jueves, 28 de febrero de 2013

1º Sesión en el Campeonato de España de Jóvenes

Primera sesión de esta importantísima jornada en el complejo municipal de piscina Son Hugo de Palma de Mallorca.

Elena Gómez Pardo fué la primera nadadora CDU en competir y logró el pase a la final B Infantil del 100 libre con un crono de 1:03.40 y José Manuel López Carrillo hizo un crono de 54.84 en la misma prueba, quedando en el puesto 26 de su categoría y aunque no es su mejor marca, si refrendó nuevamente la mínima para el junior nacional del verano.

Laura Pareja se clasificó con suficiencia para la final A infantil, con una marca de 1:07.83 segunda marca de la categoría y que nos hace mantener vivo el sueño europeo.

FOTO:COLABORACION JUANJO PAREJA



4ª Jornada Benjamín-Alevín

Este sábado tendrá lugar en la Piscina Municipal de La Chana, la 4ª jornada de competición para los más jóvenes del club.  Será una nueva oportunidad para los mayores de este grupo para conseguir mínimas para el Alevín de Sevilla dentro de un par de fines de semana.


viernes, 22 de febrero de 2013

Fotos del Andaluz Absoluto

Ya están disponibles en nuestra Galería todas las fotos del Campeonato de Andalucía Absoluto Open de Invierno, aquí el enlace directo. 


Si queréis tener vuestras fotos en su resolución original podéis pedirlas al correo cdugrnatacion@gmail.com

Mínimas Campeonato de Andalucía Infantil de Verano

Publicadas ayer por la FAN

jueves, 21 de febrero de 2013

Publicados los listados de inscritos en el próximo Campeonato de España

Ya está disponible la web preparada por la RFEN para la información del Campeonato de España Junior e Infantil. Pinchando el cartel del Campeonato situado en el lateral, podemos consultar los listados de inscritos.

martes, 19 de febrero de 2013

Campeonato de España Infantil y Junior de invierno

La próxima semana tendremos dos interesantes competiciones.  El sábado 2 de marzo, 4ª jornada Benjamín-Alevín en la piscina Chana, última oportunidad para los nadadores mayores de la categoría (Masculino año 2001 y femenina año 2002) de completar las mínimas para el Campeonato de Andalucía Alevín de invierno.  Y desde el jueves día de Andalucía hasta el domingo, Campeonato de España de invierno Junior e Infantil, con 8 nadadores del CDU en liza y el siguiente programa de competición (series matinales y finales por la tarde).



lunes, 18 de febrero de 2013

IV Campeonato de España de Larga Distancia

Primera participación de nuestro club en esta dura competición a la cual accedieron gracias a los tiempos obtenidos en la fase territorial, los 3000 en piscina de 25 disputada el pasado mes de diciembre.  Enhorabuena a nuestros dos nadadores.


miércoles, 13 de febrero de 2013

Fotos de los podium CDU en el Absoluto de Andalucía

ACTUALIZACIÓN: Más fotos de nuestras reporteras aquí

Excelente trabajo, una vez más de la web LA CORCHERA y sus colaboradores, ofreciéndonos un album específico de los podium del Campeonato de Andalucía absoluto del pasado fin de semana, que nos sirve para repasar las medallas :

4 medallas de plata en relevos, para los equipos masculinos de 4 x 100 y 4 x 50 libre, y los equipos femeninos de 4 x 50 estilos y 4 x 50 libre.  Suben por primera vez al podium de equipos en competición absoluta los nadadores Daniel Sánchez Morales, Marina Doménech Azpitarte y Elena Gómez Pardo.

7 medallas junior; 4 para Adrián Doménech, oro en 800 libre y bronce en 200 y 400 estilos y 200 braza; bronce para Carlos Mateos en 50 mariposa, plata para José Manuel López en 50 espalda. y plata para Marina Doménech en 100 braza.

2 medallas de plata en la categoría absoluta para la nadadora infantil Laura Pareja Prieto en 200 y 100 espalda.











sábado, 9 de febrero de 2013

La primera Jornada, nadador a nadador

Violeta Arellano, la más joven de los nuestros (año 2000) rebajó su marca personal del 50 libre hasta 30.24, mínima de España para el Campeonato Infantil de verano.

Elena Gómez nadó tanto en series como finales del 50 libre en tiempos de la exigente mínima nacional, batiendo igualmente en dos ocasiones la mejor marca del club de 14 años hasta los 28.96.

Marina Doménech dio un salto de 10 segundos a su mejor marca del 200 braza en piscina larga, haciendo en las series 2:54.13, mínima para el Campeonato de España Junior de Verano, igual que en el pase del 100 con 1:20.48, marca personal.

Adrián Doménech sumó dos medallas junior en 200 braza y 200 estilos y en ambas fue 5º en la clasificación.  En la primera marcó 2:29.06 nueva mejor marca del club de 18 años, a pocas décimas de su mejor registro conseguido en el junior nacional del pasado verano.  En 200 estilos por fin rompió el muro del 2:14 que ha repetido hasta en nueve ocasiones; sus 2:13.18 son nuevo record absoluto del club, le dieron el 5º puesto en la clasificación absoluta y lo acercan sustancialmente a los 2:12.91, record provincial  del gran nadador Alvaro Sánchez-Dehesa.   

José Manuel López obtuvo hasta tres mínimas nacionales en esta primera jornada; aparte la reseñada en la primera posta del 4 x 100 libre con 54.23, también en 50 libre con 24.84 y en 50 espalda, ésta para el Campeonato Absoluto de España, donde además consiguió medalla de plata junior y nuevo record provincial, rebajado en dos ocasiones; en las series de la prueba individual con 28.52 y en el 4 x 50 estilos con 

Angel Aguilera, Daniel Sánchez y Alejandro Díaz mejoraron sus marcas personales del 50 espaldo, refrendando mínima: 29.99, 30.10 y 30.66 respectivamente; No así David Fernández que hizo 30.69.

Maria Jesús Pérez Peche, Cristina González y Marta Cano participaron en 50 libre, marcando 29.37, 29.50 y 29.51 respectivamente.

Adolfo Alvarez llevó su mejor marca de la temporada hasta los 24.63, con un valioso 8º puesto en la clasificación.  Su magnífica aportación a la plata del 4 x 100 libre ya fue reseñada y también participó en el relevo corto de estilos.

Antonio Cortés marcó 25.33 en 50 libre, a pocas centésimas de entrar en finales pero oficiosamente obtiene su primera mínima para el absoluto de verano.  

Ana del Pino hizo su mejor marca de la temporada en 50 libre, 28.22 que le dieron el 5º puesto en la final 

Clara Sánchez obtuvo su mejor puesto individual en 50 libre con mejor marca en las series, 28.63 que la metieron en la final A; también en 50 espalda estuvo en finales, igualmente con mejor marca en series: 33.08, totalizando 22 puntos en sus pruebas individuales.

Alberto Hermoso, fué uno de los cuatro mágnificos del relevo de 4 x 100 libre y se coló en la final B del 200 estilos con 2:20.21. 

1ª Jornada en el Absoluto de Málaga

Gracias a la colaboración de LA CORCHERA iniciamos este comentario sobre la primera jornada con la información gráfica.



Una nueva Mejor Marca Andaluza de 14 años para Laura Pareja en 50 espalda, colaborando en la obtención de la medalla de plata en el relevo femenino de 4 x 50 estilos y la segunda medalla obtenida por los chicos en la última prueba de la tarde el relevo de 4 x 100 libre.

Importante resaltar la presencia de 5 nadadores entre los 8 medallistas en relevos.  Ya mencionamos en comentarios anteriores la pésima ubicación en cuanto a fechas de esta competición, que ha impedido una correcta preparación de la mayoría de nuestro equipo absoluto, cuando no imposibilitado la presencia parcial o total de deportistas; pese a todo ahí siguen defendiendo el verde pistacho del CDU Granada.

Cerramos este primer comentario de la primera jornada subrayando la magnifica aportación de Adolfo Alvarez al relevo con sus excepcionales 52.47 oficiosos (seguro firmaba un segundo más hoy en su prueba individual), bien acompañado de sus tres compañeros, todos ellos en 54, que le han llevado a rebajar el record absoluto provincial, que también estaba en manos de un equipo CDU.  La marca 3:35.48 les va a posibilitar entrar en el ranking histórico de la RFEN y lo aupan hasta la 6ª posición en el histórico andaluz de la prueba.

Hay nuevos records del club, mínimas de España y marcas personales que intentaremos desgranar en próximos comentarios.



viernes, 8 de febrero de 2013

Hemos llegado a los 6 dígitos en visitas

GRACIAS



...y para el equipo absoluto, que con el refuerzo de nadadores infantiles comienza en unas horas el absoluto de Andalucía:  MUCHA SUERTE

jueves, 7 de febrero de 2013

Información Junta Directiva

Hoy se abrirá la Sede de 18:00 a 19:00 horas para adquirir la equipación; se recuerda que el polo es la equipación oficial. Si no es posible acudir ese día se pueden hacer pedido de lo que se necesita mediante el correo cdugrnatacion y se intentará hacer llegar en el Campeonato.


Ajuste en los entrenamientos de mañana viernes. Debido a la asistencia al Campeonato de Jorge, Cubi y Clara, el viernes 8 hay cambio de horarios para los Grupos 2 y 3: entrenarán junto al Grupo 1 en la Chana a las 20:30. No habrá doble ni entrenamiento normal en el Zaidín a las 15:00. El resto de grupos no tienen modificaciones.

La salida al Campeonato de Andalucía Absoluto se hará el viernes a las 7 de la mañana desde el Toys'R'us (salida de Armilla).

La web del campeonato ha publicado las SERIES de la competición, pues ya no se facilitan desde la organización.

martes, 5 de febrero de 2013

Campeonato de Andalucía de Absoluto de invierno


ULTIMA HORA: PUBLICADOS LISTADOS DE INSCRITOS POR CLUB Y POR PRUEBA.

El próximo fin de semana tendrá lugar la edición XXVII del Campeonato de Andalucía Absoluto de Invierno en el Centro Acuático de Málaga. Aunque el nombre recoge tradicionalmente que es Campeonato Absoluto, tradicionalmente a nivel andaluz viene siendo también el Campeonato de Andalucía de la Categoría Junior (esta temporada nadadoras nacidas en 1997 y 1998 y nadadores nacidos en 1995 y 1996)  que se disputan sus premiaciones en función de la marca obtenida en las series matinales.

Novedad de esta temporada es la existencia de unas mínimas específicas (más asequibles) para la Categoría Infantil, con un máximo de dos pruebas individuales por nadador, según aprobó la asamblea de inicio de temporada a la FAN para facilitar que los nadadores de esta categoría obtuvieran Mínimas de España en piscina de 50, única posibilidad que preveía entonces la normativa RFEN que posteriormente fué modificada, admitiendo conseguir mínimas nacionales en piscina de 25.

No son las mejores fechas para nuestros absolutos, en plena época de exámenes para los universitarios que motiva la no participación de algunos de nuestros deportistas; aun así el CDU estará representado por 29 nadadores.

Pinchando el cartel del Campeonato situado en el lateral se puede consultar la web de la organización donde de momento sólo están colgados los horarios y las instrucciones técnicas, que nos recuerdan que no se entregarán Series ni Resultados de la Competición, ya que se publicarán en la página web y que se entregarán las series finales, según corresponda, a los clubes que lo soliciten.

domingo, 3 de febrero de 2013

Resoluciones de la Junta Directiva de la RFEN

Recoge la web de la RFEN información de las resoluciones acordadas en la Junta Directiva de la Federación Española en su reunión del pasado viernes:

Al confirmarse la no realización del Campeonato de España en edad Escolar por el CSD, se aprueba proponer a la Comisión Delegada de la RFEN la creación del Campeonato de España Alevín por clubes que abarcaría a los nacidos en 1999 y 2000 en masculino y 2001 y 2002 sic femenino (estas solo para relevos) y cuyas fechas de celebración serían los días 12 a 14 de julio.

Consecuentemente con lo anterior, el Campeonato de España Infantil por clubes se propone modificar sus edades y fechas, al pasar los nacidos en 1999 al alevin y reduciendo un día, disputándose del 24 al 27 de julio.

Se confirman también diversas sedes de competiciones: el infantil de verano en Pontevedra (C.N. Galaico), el absoluto de verano en Las Palmas (C.N. Metropole) y el absoluto de invierno en Castellón.

Otro paso adelante de Laura Pareja en su progresión hacia la FOJE

Ayer calificábamos de excepcional la marca de la nadadora del CDU Laura Pareja en la prueba de 100 espalda, rebajando en 14 centésimas la exigente mínima señalada por la española para participar en la FOJE.  Hoy se hace dificil expresar un nuevo calificativo.  En el relevo de 4 x 100 estilos ha marcado unos mejores aun 1:06.07, que le han servido al combinado andaluz para hacerse con el triunfo de la prueba y establecer un nuevo record provincial de su edad (igualmente en el paso del 50 en 32.10).

La selección andaluza ha quedado en tercera posición en 8 de las 9 clasificaciones: masculina infantil, junior y total, y femenina junior y total.  En la categoría femenina infantil, ha resultado vencedora.


sábado, 2 de febrero de 2013

Nuevas mínimas para el Alevín de Invierno en la competición de Motril

Esta mañana ha tenido lugar la 3ª jornada de las fases territoriales Benjamin-Alevin, con notable éxito de los nadadores del CDU.  Tras la publicación de los RESULTADOS, comprobamos la obtención de nuevas mínimas: Gracia García en 200 estilos: Beatriz  Fernández en 200 libre y 200 braza; Marta Ardid en 200 libre y 200 estilos y Jaime Doménech en 200 libre con 2:32.60 y en el paso del 100 (1:15.07) y 200 estilos.

1ª y 2ª las primas Beatriz Fernández y Marta Ardid, con mínima para ambas en el 200 libre (2:42.84 y 2:46.31) con Gracia Bustos quedándo cerca de la mínima (2:59.27) e Irati Morgado rebajando sustancialmente la marca conseguida a inicios de la temporada demostrando una buena progresión (3:01.73). También obtienen mínima para el 4 x 200 libre femenino, que se une al relevo de 4 x 100 libre que ya tenía en espera de nadar la prueba de mariposa en la próxima jornada en la que seguramente obtendrán la mínima del relevo de estilos.

Antonio Alcaide y Jesus Soria fueron 2º y 4º en 50 libre de nacidos en 2003 (34.79 y 35.19),

43.58 fué la marca de Alba Fernández (2004) en 50 libre, tercera en su categoría.

Luis Roldán (2002) volvió a destacar en sus pruebas, 2º en 100 libre con 1:12.50 y 5º en 50 mariposa con 40.60 cerrando su participación con el mejor tiempo en el relevo de 4 x 50 braza con  42.94.  De la misma categoría, Oscar Cobo estuvo en las primeras posiciones  en 100 libre (1:16.73), marcando en 50 mariposa 44.31. 

También muy bien los más pequeños: Daniel Aguilera (2004) 2º de su edad en 50 libre con 37.13  e Ivan Cobo 3º con 39.08 con los otros dos nadadores de la categoría entre los primeros: Daniel López-Barajas 41.20 y Santiago Vilchez 44.67. Este grupo venció claramente en el relevo de 4 x 50 mariposa con una excelente media de 22.7.

Excepcional marca de Laura Pareja en el Autonómico de Madrid

(Actualizado con la sesión de tarde)
Esta mañana ha comenzado en la piscina M-86 de Madrid el Campeonato de España por Comunidades Autónomas Junior-Infantil en piscina de 50, con la presencia de nuestra joven nadadora Laura Pareja Prieto en la categoría infantil y su debut en competición no ha podido ser mejor pues se ha impuesto en su categoría mejorando su record personal en 100 espalda hasta 1:06.65, mejor marca provincial de su edad, aupándose a la tercera posición del ranking histórico provincial, tras la eurojunior Brenda Makin y nuestra gran nadadora Laura Gallegos.

Señalar que la mínima establecida por RFEN para participar en la FOJE (Campeonato de la Juventud Olímpica Europea) el próximo mes de julio en Utrech (Holanda) es 1:06.79 y que si bien según criterios de selección se debe conseguir en la Final del Campeonato de España de Edades a disputar dentro de dos fines de semana en Palma de Mallorca, es un importante paso de cara a la consecución de su principal objetivo de la temporada.  

Sólo una nadadora de la categoría junior ha mejorado el registro de nuestra nadadora en apenas dos décimas.

En la sesión de tarde participó como última relevista en el 4 x 100 libre colaborando en la obtención del segundo puesto con una marca no oficial de 1:03.09, una centésima más que su marca personal obtenida la semana pasada en el infantil andaluz.

Al término de la primera jornada, el equipo infantil femenino ocupa la primera posición en la clasificación por comunidades.

En la sesión matinal de mañana domingo la nadadora del CDU disputará el 200 espalda y por la tarde el relevo de 4 x 100 estilos.

Recordamos que los Campeonatos de España por CC.AA adoptan el formato tradicional de las copas, con dos nadadores/as por equipo y prueba, competición contrareloj (final directa) y donde el objetivo es sumar el mayor número de puntos para el equipo, que se obtienen en función del puesto obtenido.  Pinchando el poster situado en el lateral, accedemos a la información del Campeonato.

viernes, 1 de febrero de 2013

Ana Sánchez y Adrián Doménech virtualmente clasificados para la Fase Nacional de Larga Distancia

Publicados por la RFEN los distintos rankings por categorías de la fase territorial de 3000 metros en piscina de 25, nuestros nadadores Adrián Doménech Azpitarte  y Ana Sánchez Jerez están virtualmente clasificados para disputar la fase nacional que se disputará el 16 de febrero próximo en las instalaciones del C.N. Terrassa y consistirá en nadar 5000 metros en piscina de 50 metros.