Páginas

lunes, 28 de febrero de 2011

BALANCE II CTO ESPAÑA JOVENES

Muy buena actuación de los cuatro nadadores, con un alto porcentaje de mínimas de España no sólo refrendadas de cara a la competición del verano (85 %), también para la próxima temporada (62 %).  Destacar los dos 4º: Pablo Castillo en 50 braza, y Sergio López en 100 mariposa, y el 5º de éste último en 50 mariposa.

En el capítulo “Records”, uno absoluto (100 mariposa) y 9 mejoras de marcas de edad.

En la clasificación por puntos, los chicos fueron el tercer club andaluz.

domingo, 27 de febrero de 2011

4º PUESTO DE PABLO CASTILLO EN 50 BRAZA

Esta mañana ha finalizado el Campeonato de España de Jóvenes que desde el pasado viernes se venía disputando en Palma de Mallorca y nuestros nadadores han vuelto a rozar el pódium.  En esta ocasión ha sido Pablo Castillo que finalizó en 4º lugar en la prueba de 50 braza, haciendo marca personal (31.70), que es mejor marca de 17 años de club.  En la categoría de 18 años, Alejandro Toral finalizó en el puesto 12 haciendo igualmente marca personal y mejor marca de su edad del club (31.79).  En el cómputo de juniors andaluces, finalizaron segundo y tercero, lo que es una importante referencia de cara al próximo campeonato absoluto-junior de Andalucía, que se disputará dentro de dos fines de semana.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE JOVENES: SABADO 26F


Siguen los buenos resultados de nuestros nadadores en el complejo de piscinas Son Hugo de Palma de Mallorca  y es que varias de las marcas que se obtuvieron suponen mínima nacional de una categoría superior a la de su participación.

Destacar de entrada el 4º puesto de Sergio López Carrillo en la prueba de 100 mariposa quedando a sólo 3 décimas del pódium, con un tiempo de 58.05 y mejorando su record absoluto del club.  La marca es mínima absoluta joven y la segunda entre los participantes juniors andaluces  En el 50 mariposa quedó en 5ª posición (también 2º junior andaluz), rebajando la mejor marca de 18 años del club hasta los 26.64, y un diferencial con el pódium menor (2 décimas).

Cristina González González rebajó toda la conversión de su marca de inscripción de 50 mariposa, parando el crono en 31.29 que le dio el 13º puesto en la clasificación, mejorando posiciones respecto a la inscripción.  Se nos olvidó reseñar ayer que en la sesión matinal Cristina tenía doble participación, pues también compitió en 50 espalda, donde marcó 33.60, finalizando en el puesto 12º.  En esta prueba fue la segunda andaluza  de todas las participantes, a pesar de no ser marca personal (33.29 en el absoluto de invierno del 2010).  Si consiguió marca personal en la prueba de 200 espalda disputada por la tarde.  Sus 2:32.93 le llevaron al 10 puesto, mejorando también su puesto de inscripción.


En la prueba de  100 braza hizo su debut en la competición Pablo Castillo Jiménez, superando el trámite con nota pues a pesar de no mejorar su marca personal, su marca de 1:11.21 le permitió puntuar (puesto 12º) y asegurar su presencia en esta prueba para el verano.  Alejandro Toral  López también entró en los puntos con una marca de 1:10.39, tercer tiempo de los junior andaluces y mejora el anterior record del club de 18 años.     

viernes, 25 de febrero de 2011

1ª JORNADA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE JOVENES

3 mínimas de España y 4 mejores marcas del club de 18 años, es el balance de esta primera jornada.  En la sesión  matinal, Sergio López disputó la prueba de 200 estilos, marcando un crono de 2:20.33 y a pesar de mejorar en más de 2 segundos la conversión de su mejor marca de la temporada, no pudo acercarse a su marca personal, conseguida la pasada temporada en Pontevedra.  Si batió el record de 18 años del club.  Por la tarde, el primer nadador en competir volvió a ser Sergio, en 200 mariposa firmando un espectacular primer hectómetro en 1:00.20, consiguiendo su primera mínima nacional de la temporada, pero el segundo hectómetro no fue tan bueno, finalizando en 2:15.30 que también es mínima de España, batiendo el record de edad del club (también en el paso del 100).

Seguidamente le llegó el turno a Cristina González en la prueba de 100 espalda, realizando una marca de 1:12.43, marca personal en piscina larga y quedando a sólo medio segundo de refrendar mínima.

El último nadador CDU en competir fue Alejandro Toral, que consiguió una mejor marca personal en la prueba de 200 braza, con un crono de 2:32.08, nueva mejor marca del club de 18 años, quedando a 1.09  de la mínima absoluta joven.  Su 9º puesto final le otorgaron 9 puntos, identica posición y puntuación a la obtenida por Sergio en el 200 mariposa.

Mañana competirán nuestros 4 nadadores, con la entrada en competición en la sesión vespertina de Pablo Castillo en 100 braza, junto a Alejandro Toral, mientras que Sergio López disputará el 100 mariposa.  Por la mañana, tendremos a Sergio López y Cristina González en 50 mariposa.

jueves, 24 de febrero de 2011

MAÑANA SE INICIA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE JOVENES

Mañana viernes se inicia en Palma de Mallorca, la segunda edición del Campeonato de España para Jóvenes en piscina de 50m., donde participarán 4 de nuestros nadadores.  La Competición se desarrolla por el sistema de contra-reloj/final directa.

En el primer día de la competición tendremos la presencia en la sesión matinal de Sergio López Carrillo en la primera prueba del programa, los 200 estilos.  En la sesión de tarde, Cristina González González participará en 100 espalda, Aejandro Toral López en 200 braza y Sergio López Carrillo en una de las pruebas más duras,  200 mariposa.  Mucha suerte.
Alejandro Toral, Pablo Castillo, Cristina González, Elena Pérez (entrenadora), Sergio López.  Foto: GONZALEZ

miércoles, 23 de febrero de 2011

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO DE NATACION 2011

La Universidad de Málaga acogerá este año la sexta edición del Campeonato de España Universitario, en esta núeva época.  La cita será del 6 al 8 de mayo en la piscina del Campus Universitario de Teatinos.

En un principio se barajaron otras fechas entre semana como venía siendo tradicional, y así se recoge en las webs de los Servicios de Deportes de algunas Universidades, pero finalmente, y según fuentes del Consejo Superior de Deportes, este año se realizará por primera vez en fin de semana porque eran las únicas fechas disponibles para la instalación, toda vez que en primera instancia, ninguna Universidad solicitó su organización, y finalmente se ha contado con la colaboración de la UMA.

VIDEOS DEL CAMPEONATO CADEBA DE INVIERNO

Pinchando en el siguiente enlace podéis ver el vídeo de las series del 100 braza, donde Lucía consigue su marca personal de 1:26.70 (calle 6, participan 7 nadadoras).


Enlace video

Este segundo video es de los que hacen afición e imprimen caracter a las nadadoras.

4 x 100 estilos femenino

martes, 22 de febrero de 2011

ACTUALIZADAS LAS PAGINAS RANKING Y RECORDS CLUB - MEDALLERO

Con la incorporación de los resultadas de este fin de semana, actualizamos los cuadros de records y  mejores marcas del club, así como el cuadro de marcas personales.

También publicamos el listado de records y mejores marcas provinciales, al inicio de la presente temporada.

Dado el volumen de datos manejados, pueden existir errores, que podéis identificar mediante comentario o enviando correo a acden.natacion@gmail.com

domingo, 20 de febrero de 2011

CAMPEONATO DE ANDALUCIA CADEBA: 3ª JORNADA

Esta tarde dorada para nuestros nadadores, empezó con el ajustado triunfo de Elena Gómez Pardo en la prueba de 100 libres con un tiempo de  1:05.32, 4 centésimas mejor que su rival, la nadadora del navial Laura Cañero.  Elena supo promediar mejor el esfuerzo y aunque el paso fue unas centésimas peor que su rival, remontó para tocar la placa la primera, obteniendo una nueva mínima nacional, un nuevo record de edad del club, y su mejor marca del campeonato según tabla fina (517puntos).

Segunda prueba para nuestros nadadores, el 200 braza masculino, y segunda medalla de Oro de la mano de Andrés Terrado Martín (a la tercera va la vencida) que volvió a demostrar su magnífica progresión y consiguió su primer título de Campeón de Andalucía con una marca de 2:43.42, mejorando un poco su ya buena marca de las series (2:44.61).    

Lucía López Olivencia subió un peldaño en el pódium respecto al hectómetro y se colgó la plata en los 200 braza con una marca de 3:03.15 a sólo dos décimas del oro.  Este tiempo supone su primera mínima de España.

El siguiente nadador CDU de la tarde fue Francisco Ayllón Jiménez, que rebajó su marca personal varios segundos hasta 1:11.93, que le llevó a rozar las medallas con un cuarto puesto final.

La final femenina del 100 espalda le dio al club la tercera medalla de Oro de la tarde, con el claro triunfo de Laura Pareja Prieto, y una marca de 1:10.62, nuevo record provincial de la edad y su segunda mejor marca según tabla fina en pruebas individuales (540 puntos), y es que las 5 pruebas individuales de esta nadadora  - 2 preliminares y 3 finales – están entre las 9 mejores marcas femeninas del Campeonato.

En esta jornada, otros dos nadadores compitieron en 200 braza.  Francisco Arjona Ortiz, que comparecía a esta prueba con mínima “heredada” hizo marca personal en piscina corta (2:57.30) que le llevaron a sumar 4 puntos al equipo.  Paula Martín Pérez también rebajó marca y sumó puntos (3:18.43), con lo que el equipo en su conjunto firmo un 100 % de mejora de marcas personales (¡Enhorabuena Jorge!)

El equipo masculino sólo tenía mínima para el relevo de estilos, optándo el equipo técnico por componer un relevo puro del 98, buscando la conjunción de cara al Campeonato de Verano.  Nuestro equipo finalizó en 11º lugar, mejorando en 5 puestos el orden de inscripción con una marca de 4:53.37 y unos parciales de 1:16.67 en espalda (Emilio- nueva marca personal), 1:19.74 en braza (Andrés) 1:09.91 en mariposa (Fran Ayllón – marca personal “oficiosa”) y 1:07.45 en libre (Javier– marca personal “oficiosa”).  Después llegaría el comentado triunfo del relevo femenino de estilos para sumar en los tres días de competición 12 medallas.

El equipo femenino consiguió el trofeo al tercer clasificado, a sólo un punto de las segundas y en la clasificación conjunta recuperamos el 4º lugar, que nos dará el quinto puesto provisional en el Trofeo FAN empatados con el Mediterráneo.

Prensa

EQUIPO FEMENINO ALEVIN, CAMPEONES DE ANDALUCIA DE 4 X 100 ESTILOS

Espectacular última jornada en el CADEBA, donde el equipo del CDU consiguió 4 medallas de Oro y 1 de plata para totalizar 12 en el conjunto de la competición.

El primer comentario de la jornada va dedicado al relevo de 4 x 100 estilos, que consiguió un muy merecido triunfo, emulando a sus “hermanos mayores“ el equipo masculino infantil y después de haber estado rondando el pódium en las otras 2 ocasiones.  La composición del relevo, la misma que venció en los dos relevos de estilos el pasado verano en Jóvenes Nadadores.  Laura Pareja lanzó la prueba con la solidez que da sus excelentes prestaciones en espalda: 1:10.53, mejorando en 9 centésimas su record provincial de la edad, que le había dado el Oro unos minutos antes.  Paula Martin fue capaz de mejorar de forma oficiosa su marca personal (1:31.02), manteniendo el equipo en cabeza; a esta altura de la prueba ya se intuía que el triunfo iba a estar entre el equipo del Navial y nuestras niñas.  En el tramo de mariposa, siempre el más complicado, Elena Gómez fué capaz de mantener el equipo en cabeza  (1:15.27) y llegó la última y definitiva posta con una nadadora del Navial que fue capaz de poner a su equipo por delante al paso del 350, pero la relevista de libres  Lucía López hizo unos excelentes metros finales, firmando el triunfo con una marca oficiosa de 1:09.99.

II CAMPEONATO DE ESPAÑA CATEGORIA JOVENES

El próximo fin de semana se disputa en Palma de Mallorca el II Cto de España Categoría Jóvenes (Categoría masculina, los nacidos en 1992 y posteriores, categoría femenina nacidas en 1994 y posteriores, con la presencia de 4 nadadores del CDU).
Pablo Castillo Jiménez disputará las pruebas de 50 y 100 braza; Cristina González González lo hará en 50, 100 y 200 espalda y 50 mariposa; Sergio López Carrillo competirá en 50, 100 y 200 mariposa y 200 estilos y  Alejandro Toral López en 50, 100 y 200 braza.

sábado, 19 de febrero de 2011

CAMPEONATO DE ANDALUCIA CADEBA: 2ª JORNADA

Sigue el buen hacer de nuestros nadadores en el Complejo Deportivo "La Alcarrachela" de Écija, donde han sumado 3 medallas mas y todos los participantes han vuelto a hacer  marca personal, con alguna nueva mínima nacional y territorial incluida.

La triunfadora de la tarde fue Laura Pareja Prieto que ya en las series clasificatorias marco un excelente crono de 2:32.73 en 200 espalda, mejorando la marca provincial de 12 años de la nadadora de Churriana Lucía Martínez; por la tarde registro una nueva bajada hasta 2:30.19 consiguiendo el primer Oro de la competición para nuestro club y acercándose a poco más de un segundo de la MMA.

Francisco Ayllón Jiménez, completó una buena participación en 100 mariposa donde hizo un crono de 1:10.62 (6º), a tan sólo 17 centésimas de la mínima nacional (Tope B); en las matinales ya había rebajado su marca persona hasta los 1:11.29.

Elena Gómez Pardo se colgó su segunda medalla de plata en 100 mariposa, consiguiendo nueva Mínima para el Campeonato de España Escolar, con una marca de 1:14.29, que supone una nueva mejor marca de 12 años del club (también en el paso del 50).

La tercera medalla de plata fue la conseguida por Andrés Terrado Martín, que rebajó en 12 segundos su tiempo de inscripción para marcar unos excelentes 18:56.64 (Tope B), mejorando su marca personal en los pasos del 200, 400 y 800.

El relevo femenino de esta tarde, el 4 x 200 libre cumplió  objetivos obteniendo un magnífico 5º lugar, con los siguientes tiempos de las nadadoras: Lucia López 2:35.42, Paula Martín 2:52.17, Elena Gómez 2:26.02 y Laura Pareja 2:23.90.  Como siempre estas tres últimas no oficiales, pero todas ellas por debajo de las que hasta este campeonato tenían como personales.

En las series matinales, Lucía López Olivencia con 2:36.04 en 200 libre, rebajó en 2 segundos su marca personal, entrando en los puntos.  Emilio Rodríguez Quevedo a pesar de mejorar en más de 5 segundos su marca de inscripción, sus 2:40.74 sólo le permitieron conservar el puesto de inscripción (14) lo que da una clara idea del nivel y progresión de los participantes, en el paso del 100 consiguió mínima Territorial.

En las clasificaciones hemos bajado un puesto en la conjunta (5º) y tres en la femenina (6º); mañana habrá que luchar por recobrar posiciones.

viernes, 18 de febrero de 2011

CAMPEONATO DE ANDALUCIA CADEBA: 1ª JORNADA

Buenos resultados de nuestros nadadores en esta primera jornada y es que lo primero a destacar es que TODOS han mejorado marca.  Se han conseguido nuevas mínimas de España y topes B, una nueva mínima de Andalucía y cuatro medallas.

La serie buena de los 400 libre contaban con la presencia de Laura Pareja, que rebajó su mínima de España varios segundos para fijar un tiempo de 4:57.47, nadando equilibradamente la prueba (2:27.19 – 2:30.28), y rebajando en los pasos su marca de la temporada del 50 y 100.  Consiguió una meritoria medalla de Plata, dejando la impresión con el parcial del último 50 que puede mejorar aún más la marca.

Andrés Terrado, que ya había obtenido mínima de España en las series del 100 braza con un crono de 1:16.86, consiguió en la final mejorar hasta el 1:16.33 que le valió su medalla de plata, a menos de medio segundo del oro y estableciendo una nueva mejor marca del club de 12 años. Por la mañana, Fran Arjona rebajó su marca del 100 braza, (1:21.01), mejorando 3 posiciones su puesto de salida hasta el 11º final.

Lucía López Olivencia se colgó su primera medalla individual en campeonato de Andalucia en esta ocasión de bronce, en la prueba de 100 braza con una marca de 1:26.80 (1:26.70 en las clasificatorias de la mañana).  En su haber el mejor segundo tramo de todas las participantes, lo que nos hace ser optimistas de cara al 200. Paula Martín rebajó dos segundos su marca personal, hasta el 1:31.82 que le valió entrar en los puntos.

Javier Navarro, en su estreno con nuestro club en un Campeonato de Andalucía, realizó una excelente serie clasificatoria de los 200 mariposa, bajando notablemente su marca hasta hacer un crono de 2:47.75 consiguiendo un puesto en la final de la tarde donde no pudo rebajar la marca pero si el paso del 100 en 1:18.27, asegurándose una segunda prueba individual para el verano.  En esta misma prueba Francisco Ayllón, a pesar de bajar su marca acreditada, parando el crono en 2:52.29, quedó en puertas de acceder a la final, finalizando en una meritoria aunque ingrata novena posición.

La quinta final individual con presencia de nadadores CDU fue el 200 estilos donde Elena Gómez consiguió otra medalla de plata con una marca de 2:43.51 que es mínima de España. Además, en el paso del 50 mariposa, mejoró la marca de edad del club, vigente desde el año 2003, fijando el nuevo tope en 34.30.

Sabor agridulce el resultado del relevo de 4 x 100 libres, donde todas las relevistas mejoraron su marca pero quedarse a un solo puesto del pódium siempre es ingrato. Laura Pareja hizo la primera posta en 1:08.82; Laura Martín 1:18.21, Lucía López 1:12.03 y Elena Gómez 1:06.15!.

En las clasificaciones por puntos, provisionalmente terceras en niñas, donde vamos a luchar por el pódium final y cuartos en la conjunta donde se antoja imposible mejorar posición, puesto que los otros equipos tienen más nadadores en competición.

martes, 15 de febrero de 2011

D. ANGEL GALDO, NADADOR MASTER

Hace unos años, cuando los entrenamientos de las 6 de la mañana eran en el INEF y apenas iban un par de nadadoras, me llamó la atención la presencia en la piscina de un señor haciendo sus entrenamientos.  Se trataba de Angel Galdó Seco, el nadador andaluz de mayor edad que, aunque nació en tierras gallegas (Lugo - 16 de noviembre de 1923) ha estado vinculado profesional y deportivamente con nuestra provincia desde siempre.

Así por ejemplo, fué el precursor de la Travesía a La Herradura y actualmente tiene en su poder 5 Records de España en la Categoría de 85 a 89 años: 100, 200, 400 y 800 libre en piscina corta y 200 libre en piscina de 50 metros.

Este sábado, a sus 87 años, disputará las pruebas de 50 y 100 libre con su club, el Náutico de Motril, en el Open Master de Natación Lorenzo Muñoz que se celebra en las instalaciones del Club Natación Sevilla.

lunes, 14 de febrero de 2011

MEDALLERO

Inauguramos una nueva página con información sobre las medallas que los nadadores del CDU han obtenido en los distintos Campeonatos de Andalucía y de España.
Por fortuna, las premiaciones recibidas por nuestros nadadores han sido muchas desde la creación del club, por lo que la información se irá completando poco a poco.
Estas son las medallas de los nadadores que participarán en el Campeonato de Andalucía Cadeba del próximo fin de semana.

viernes, 11 de febrero de 2011

XIX CAMPEONATO DE ANDALUCÍA CADEBA DE INVIERNO

La castigada localidad sevillana de Ecija acoge el próximo fin de semana el segundo campeonato de Andalucía de la temporada, con participación masculina para los nacidos en los años 97 y 98 y deportistas del 99.

9 nadadores han obtenido mínimas para comparecer en esta competición, varios de ellos con alguna mínima de España en su haber para el Campeonato de España Escolar que se disputará este verano, y con bastantes posibilidades de alcanzar podium, desde aquí les deseamos mucha suerte.

Podéis hacer el seguimiento de la competición a través del enlace que hemos instalado en el lateral, donde ya se puede consultar listado de inscritos, horario provisional, localización de la instalación y alguna información más.


NADADORES CDU EN EL EXTRANJERO

Esta temporada tres nadadores de nuestro club están continuando sus estudios universitarios fuera de nuestro país, manteniendo la práctica deportiva.

Marina Ruiz Jiménez, estudiante de Bellas Artes, está becada por la Universidad del Estado de Washington, compitiéndo con su equipo, los WSU Cougars.  Ya ha participado en varias competiciones en piscina corta, (25  yardas/1 yardas = 0,9144 metros), siendo usual los “duelos” entre los equipos de dos Universidades.  Así por ejemplo, el pasado 5 de febrero, en la confrontación con Idaho, venció en la prueba de 100 braza  con una marca de 1:06.74, que equivaldría a un poco menos de 1:13 en “nuestra piscina corta”.


Otros dos nadadores Clara Sánchez Jerez y Carlos Martínez Delgado, están en Marsella, a través del programa ERASMUS, siguiendo sus estudios de INEF y Arquitectura respectivamente.  Se han enrolado en el ASPTT Marseille y el pasado diciembre disputaron el “Championnats de Provence Open 25m”, donde Carlos Martínez se llevó el triunfo en los 50 libre (24.31) y 50 mariposa (25.72, nuevo record absoluto provincial).  Clara Sánchez disputó igualmente el 50 libre quedando en segunda posición (28.32) y el mismo puesto en 50 mariposa (29.82).  Este fin de semana participarán en el “Meeting National de Nice”.

miércoles, 9 de febrero de 2011

CONFIRMADA LA PARTICIPACIÓN DEL EQUIPO MASCULINO EN LA COPA DE ESPAÑA DE CLUBES


La RFEN ha publicado hoy la relación oficial de clubes que participaran en las distintas divisiones de la Copa de España de clubes que se disputará del 8 al 10 de abril, donde tendremos presencia por primera vez en nuestra historia en las dos categorías, masculina y femenina.

Recordemos que para las niñas, esta será la 5ª participación consecutiva, tras el ascenso conseguido en la temporada 06/07, mientras que los niños se quedaron en puertas de poder acceder la temporada pasada, al igual que ésta, pero tras la renuncia del equipo de División de Honor C.N. Alcorcón, ha sido posible acceder a la plaza disponible.  Estaba pendiente de aprobación por la Federación, ceder el pase del equipo femenino a primera división, con el objetivo de poder participar con el equipo completo en segunda.

El sistema de competición se basa en la inscripción de dos nadadores por prueba individual (programa completo de pruebas de piscina de 25 m), disputándose también los 5 relevos.  Puntúa el equipo en función del puesto de cada nadador/equipo.  La participación está reservada para nadadores de categoría junior/absoluta, aunque pueden incluirse un máximo de 3 nadadores infantiles.  Ascienden de categoría los dos primeros clasificados y descienden los dos últimos de la división de honor y primera.  Los seis últimos de la segunda división pierden la categoría. 

Este año, se va a dar la circunstancia de que un buen número de equipos estarán representados en ambas categorías: los andaluces de Mairena, de la comunidad valenciana, el Costa Azahar y C.N. Elche y los aragoneses del Olivar y Stadium Venecia, completando la categoría masculina el Alcobendas,  Ciudad Real, Tenis Elche, Bidasoa XXI, Valenciano y Cornella.  En Categoría femenina competiremos aparte los nombrados, con Barcelona, Moscardó, Barceloneta, Fortuna, Helios y Las Palmas.

Señalar que la presencia en esta competición, la más importante de clubes a nivel nacional, supone un gran esfuerzo económico y también una motivación para esforzarse un poco más, si cabe, en el trabajo diario. 

martes, 8 de febrero de 2011

TERESA GUTIERREZ Y JORDI MERCADE, EN SIERRA NEVADA

Comienza la concentración en altura programada por la Federación Española de Natación para un selecto grupo de nadadores entre los que se encuentra nuestra bracista Teresa Gutiérrez.  Será un duro ciclo de 3 semanas donde compartirá entrenamientos con Mireia Belmonte, Marco Rivera, Lydia Morant, Duane Rocha, Melani Costa, Patricia Castro, Carlos Vives, Eider Santamaría y las jóvenes Judit Ignacio, Claudia Dasca y Beatriz Gómez.

Jordi ha sido incluido en el equipo técnico encargado de la concentración, junto a Jordi Murio, técnico responsable del Centro de Alto Rendimiento “Joaquin Blume” de Madrid y el fichaje de esta temporada del C.N. Sabadell, el francés Frederic Vergnoux.

En el horizonte de todos los concentrados, el Campeonato de España Open del 30 de marzo al 3 de abril, donde se decidirá el equipo nacional que nos representará en el Mundial de Shanghai.

domingo, 6 de febrero de 2011

ULTIMA SESION DEL COMUNIDADES

En la mañana del domingo se ha disputado la 5ª y última sesión del Campeonato de España de  Comunidades con la participación de nuestras dos nadadoras.  Ana Ruiz nadó la primera posta del relevo de 4 x 50 libre aunque un error de cronometraje ha impedido tener constancia oficial del tiempo efectuado.  Teresa Gutiérrez finalizó en segundo lugar en la prueba de 100 braza con una marca de 1:13,18, mejorando el record del club de 18 años conseguida el pasado viernes, al igual que el paso del 50 (35.09).

sábado, 5 de febrero de 2011

2ª JORNADA DEL COMUNIDADES

Hoy sábado las nadadoras del CDU sólo han participado en pruebas de relevos, con unos resultados bastante aceptables, considerando que están en un ciclo de su preparación de mayor volumen.  Teresa Gutiérrez nado la posta de braza del 4 x 100 estilos con un crono oficioso de 1:13.63 y Ana Ruiz hizo el tercer tramo del 4 x 100 libre en 1:01.03, mejorando el crono que pudo hacer ayer en la prueba individual.
La competición finalizará con la quinta sesión a disputar en la mañana del domingo, donde está previsto que Ana Ruiz participe en el relevo de 4 x 50 libre y Teresa dispute los 100 braza individual.


                       

viernes, 4 de febrero de 2011

1ª JORNADA DEL COMUNIDADES

Nuestras nadadoras Teresa Gutiérrez y Ana Ruiz han iniciado hoy viernes su participación con  la selección andaluza en la XXVII edición del Campeonato de España Absoluto-Junior por Comunidades Autónomas, siendo la primera competición en piscina de 50 metros de la temporada.
La mejor clasificación es la obtenida por Teresa en la prueba de 200 braza, donde ha realizado el tercer tiempo de las participantes: sus 2:33.72, que es la mejor marca del club de 18 años.  También lo son los pasos del 100 (1:13.89) y el 50 (35.23).  En la sesión matinal, había confirmado su puesto de salida del 200 estilos, cuarta con 2:26.67.  Las marcas suponen refrendar, una vez más, mínima de España absoluta.
Ana Ruiz que estaba convocada para nadar el 50 libre, finalmente compitió en los 100 donde finalizo en 7ª posición con un crono de 1:01.26.  Señalar que la participación de Ana estuvo en el alero hasta última hora, pues está saliendo de una gripe.  Por la mañana participó con la posta de libre en el relevo de 4 x 50 estilos, con un resultado mucho mejor pues hizo una marca oficiosa de 27.23, por debajo de su record absoluto provincial.  También nadó la primera posta del relevo 4 x 200 libre, con una marca de 2:11.97.
En la clasificación conjunta, el equipo andaluz marcha en tercera posición, detrás de Cataluña, clara dominadora de la competición y la selección madrileña.

jueves, 3 de febrero de 2011

ALBUM DE FOTOS

La sección de natación del Club Deportivo Universidad de Granada empezó a competir en noviembre de 1996; desde aquella temporada se han ido sucediendo nadadores, competiciones y padres con ganas de echar una mana a que esto no decaiga.  En el álbum de fotos se van a ir recopilando recuerdos que podremos incrementar con las aportaciones que nos hagáis llegar a la dirección de correo acden.natacion@gmail.com

Desde la columna de enlaces, podéis entrar en el álbum de fotos.


miércoles, 2 de febrero de 2011

CALENDARIO

Tradicionalmente la Federación Andaluza de Natación y la Federación Española, venían publicando sendos calendarios de competiciones, en un caso territorial y en el otro nacionales.  En los últimos años, las delegaciones provinciales vienen haciendo lo propio con sus competiciones, pero no hay publicado un calendario que refunda todas ellas y sirva de orientación, especialmente para familias con nadadores en distintas categorías.

Haciendo un recuento, el CDU va a participar esta temporada en unas 40 competiciones.  ¿Muchas o pocas?...es un debate siempre abierto.  La realidad es que a nivel provincial está disminuyendo la actividad competitiva.  En lo que respecta a las jornadas provinciales, han  pasado de 7 a 6 y en el caso de los absolutos-edades, realmente son 5 ya que en dos de ellas, se ha reducido a la mitad el programa de pruebas.  Pero además hace años que no se disputa Campeonato Provincial ni la competición pre-navideña que se celebraba en el formato de fondo y estilos o nadador completo.

A nivel andaluz se echa en falta la existencia de una copa de clubes, que llegó a tener incluso dos divisiones, y que desde hace 5 temporadas brilla por su ausencia, cuando otras territoriales con menor presencia nacional si disponen de esta competición.

En   este enlace podéis obtener un calendario que se irá actualizando poco a poco, por ejemplo con el Campeonato de España Universitario, pendiente de fijar sede y fecha.

martes, 1 de febrero de 2011

HISTORIA RECIENTE: XXIV COPA LATINA 2010

La presencia de Ana Ruiz y Teresa Gutiérrez este fin de semana en Madrid, formando parte de la selección andaluza absoluta que disputará el Campeonato de España de Comunidades, me da pié a dejar constancia en este blog de su presencia el pasado año en la Copa Latina de natación disputada en Mar de Plata del 20 al 24 de mayo, competición para nadadores absolutos jóvenes que organiza la Confederación Latina de Natación con carácter actualmente bianual desde el año 1973.

Señalar que los criterios de selección determinados por la RFEN fueron muy restrictivos, pues a diferencia de otros años en que el equipo fue más numeroso, para el 2010 establecieron la participación de 6 nadadores por sexo.  Pero también fueron extremadamente objetivos, pues se señaló como competición de referencia el Campeonato de España Open, y obtendría su plaza el nadador/a que sacara mejor ratio en puntos fina en sus pruebas.  Patricia Castro tuvo un grupo de incondicionales ocasionales del CDU.

La participación de nuestras nadadoras fue muy exitosa puesto que acumularon 7 medallas.  Teresa Gutiérrez fue oro en 200 braza, plata en el 100 y bronce en el 50, además de colgarse otra plata en el 4 x 100 estilos mixto.  Ana Ruiz fue bronce en 100 y 200 libre, y en el 4 x 200 libre, además de obtener puesto de finalista en el 50 libre.  En la convocatoria fue incluido Jordi Mercadé, como técnico del equipo español.